Úl­ti­ma se­sión en La Ro­ma­re­da a las 11.00 an­tes de vi­si­tar al Nás­tic ma­ña­na

El Periódico Aragón - - Deportes - DE­TER­MI­NA­CIÓN

La plan­ti­lla tra­ba­ja­rá por úl­ti­ma ▶▶ vez an­tes de me­dir­se ma­ña­na al Nás­tic de Ta­rra­go­na en el Nou Es­ta­di hoy a las 11.00 ho­ras en La Ro­ma­re­da. Ayer por la ma­ña­na, es­ta vez en la Ciu­dad De­por­ti­va, el con­jun­to ara­go­nés com­ple­tó la pe­núl­ti­ma se­sión de en­tre­na­mien­to de la se­ma­na y lo hi­zo sin in­ci­den­cias. Grip­po, Buff, Pa­pu y To­que­ro fue­ron las co­no­ci­das au­sen­cias so­bre el te­rreno de jue­go. Por su par­te, el re­cu­pe­ra­do si­guió tra­ba­jan­do sin pro­ble­mas con el res­to del gru­po, co­mo en el res­to de la se­ma­na, y apun­ta a la con­vo­ca­to­ria en Ta­rra­go­na. de ha­cer­nos fuer­tes men­tal­men­te». Diego Aguirre, en una en­tre­vis­ta con es­te dia­rio, ase­gu­ró que «te­ne­mos que es­tar uni­dos y con­fiar en el de al la­do, por­que al fi­nal es­to so­lo lo po­de­mos sa­car no­so­tros». «Hay que es­tar uni­dos y fuer­tes men­tal­men­te. Te­ne­mos que ser una pi­ña y te­ner hu­mil­dad» agre­gó.

De he­cho, es­tos / ju­ga­do­res sa­ben cuál es la receta. La gran se­gun­da vuelta de la cam­pa­ña pa­sa­da, de la que re­pi­te gran par­te del plan­tel, es im­po­si­ble ima­gi­nar­la sin la ca­li­dad del gru­po hu­mano: «Si por al­go des­ta­ca­mos el año pa­sa­do fue por­que el gru­po era, y es, una fa­mi­lia. Si en el cam­po ca­da uno ha­ce la gue­rra por su cuen­ta, ire­mos mal», re­cal­có Egua­ras.

Lu­cas Al­ca­raz de­jó otro men­sa­je. Re­tor­na­rá Álvaro Váz­quez y es una bue­na no­ti­cia pa­ra los in­tere­ses blan­qui­llos ya que su pre­sen­cia, a prio­ri, trae­rá con­si­go más mor­dien­te en ata­que y go­les. Pe­ro el Za­ra­go­za no es so­lo Álvaro o cual­quier otro. «Nues­tra res­pues­ta tie­ne que ser co­lec­ti­va, más allá de la pre­sen­cia o au­sen­cia de cual­quier ju­ga­dor por­que un so­lo fut­bo­lis­ta no va a so­lu­cio­nar una si­tua­ción, sino to­dos», di­jo Al­ca­raz.

Tam­bién des­de el ves­tua­rio se re­cla­ma de­jar de es­tar ate­na­za­dos e im­pri­mir una do­sis de va­len­tía, un pa­so ade­lan­te. O co­mes o te co­men. El en­tre­na­dor ha­bló de «de­ter­mi­na­ción», más allá de lo «se plan­tee» y de sis­te­mas. Cues­tión de creer en lo que se ha­ce y en el com­pa­ñe­ro.

Por úl­ti­mo, Cris­tian Álvarez tam­bién fue ta­jan­te: «Hay que em­pe­zar a ju­gar con sol­tu­ra y va­len­tía». Y es­ta di­ná­mi­ca es com­pli­ca­da. An­te el Nás­tic ma­ña­na se ve­rá a un re­mo­za­do Za­ra­go­za, tal y co­mo de­jó caer Al­ca­raz. Los cam­bios de pie­zas y so­bre el cés­ped lle­ga­rán con una me­ta­mor­fo­sis en la men­ta­li­dad o, al me­nos, esa es la in­ten­ción. To­dos a una, por­que así se sal­drá ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.