- Cine

Con oca­sión del es­treno de ‘To­dos los sa­ben’, nue­va pe­lí­cu­la co­pro­ta­go­ni­za­da por Pe­né­lo­pe Cruz y Ja­vier Bar­dem, re­cor­da­mos otras oca­sio­nes en las que sus ca­mi­nos ac­to­ra­les se han cru­za­do en pan­ta­lla

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO -

Re­pa­so a la fil­mo­gra­fía co­mún del ma­tri­mo­nio Pe­né­lo­pe-bar­dem.

Si­tua­da en­tre el me­lo­dra­ma fa­mi­liar y la in­tri­ga cri­mi­nal, To­dos los sa­ben cuen­ta la his­to­ria de una mu­jer que re­gre­sa a Es­pa­ña des­de Ar­gen­ti­na con sus dos ni­ños pa­ra la bo­da de su her­ma­na y que, a cau­sa de la sú­bi­ta des­apa­ri­ción de su hi­ja, se ve­rá obli­ga­da a con­fron­tar su pa­sa­do con su ami­go de la in­fan­cia y ex­no­vio. En el pro­ce­so, la nue­va pe­lí­cu­la de Asg­har Far­ha­di da a Pe­né­lo­pe Cruz y Ja­vier Bar­dem una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra tra­ba­jar juntos. Aquí va un re­pa­so de las otras ve­ces que lo han he­cho en los úl­ti­mos 25 años.

1. Ja­món, ja­món

(1992)

La pe­lí­cu­la du­ran­te cu­yo ro­da­je se co­no­cie­ron, ella con 18 años y él, con 23. En un mo­men­to de su me­tra­je, Bar­dem la­me los pe­chos de Cruz y des­cu­bre que uno de ellos sa­be a tor­ti­lla de patatas y el otro, al man­jar del tí­tu­lo. Es­ce­nas co­mo esa de­ja­ron cla­ro des­de el prin­ci­pio lo po­de­ro­sa que es la quí­mi­ca en­tre am­bos.

2. Vicky Cristina Bar­ce­lo­na (2007)

Qui­zá la pe­lí­cu­la más icó­ni­ca que han he­cho juntos. Pe­se a que su his­to­ria re­tra­ta la re­la­ción po­li­amo­ro­sa que sus res­pec­ti­vos per­so­na­jes man­tie­nen con el in­ter­pre­ta­do por Scarlett Johans­son, es ob­vio que aquí Cruz y Bar­dem so­lo tienen ojos el uno pa­ra el otro.

3. El amor per­ju­di­ca se­ria­men­te la sa­lud

(1997)

De nue­vo com­par­tie­ron car­tel pe­ro no es­ce­nas en la co­me­dia de Ma­nuel Gó­mez Pe­rei­ra. Ella da­ba vi­da a una fan de los Beatles víc­ti­ma de un fle­cha­zo; él, a un ca­mi­lle­ro que pa­sa­ba por ahí.

4. Lo­vin Pa­blo

(2017)

Re­la­to del as­cen­so y caí­da del más cé­le­bre nar­co­tra­fi­can­te de la his­to­ria, Pa­blo Es­co­bar, des­de la pers­pec­ti­va de la que fue su aman­te, la pe­rio­dis­ta Vir­gi­nia Va­lle­jo. En sus es­ce­nas juntos, Bar­dem y Cruz ofre­cen una vis­to­sa ex­hi­bi­ción de fu­rio­sas so­bre­ac­tua­cio­nes, his­trió­ni­co span­glish, pei­na­dos im­po­si­bles y ba­rri­gas de látex.

5. Sin no­ti­cias de Dios (2001)

En es­ta alo­ca­da co­me­dia ne­gra so­bre el en­fren­ta­mien­to en­tre el cie­lo y el in­fierno, Cruz da vi­da a un de­mo­nio de buen co­ra­zón. Al fi­nal de la pe­lí­cu­la, su per­so­na­je es re­com­pen­sa­do con una vuel­ta al as­pec­to que te­nía an­tes de mo­rir, en la Tie­rra. Y en­ton­ces se con­vier­te en Ja­vier Bar­dem.

6. Car­ne tré­mu­la

(1997)

Ella en­car­na a una pros­ti­tu­ta que al prin­ci­pio de la pe­lí­cu­la da a luz en un au­to­bús; él da vi­da a un po­li­cía al que un ti­ro­teo de­jó pa­ra­plé­ji­co y co­nec­ta­do de for­ma en­re­ve­sa­da con el hi­jo de la pros­ti­tu­ta. No com­par­ten es­ce­nas.

7. El con­se­je­ro

(2013)

Aquí los dos es­tán vin­cu­la­dos sen­ti­men­tal­men­te con otras per­so­nas. Cruz com­par­te arru­ma­cos ma­ña­ne­ros con Mi­chael Fass­ben­der; Bar­dem in­ten­ta sin éxi­to atar en cor­to a Ca­me­ron Diaz. En reali­dad, am­bos in­ter­pre­tan a per­so­na­jes más bien la­men­ta­bles: ella, una mu­jer flo­re­ro; él, un ta­ra­do con pé­si­mo gus­to pa­ra las ca­mi­sas. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.