Vi­si­tar

Te pro­po­ne­mos cin­co ta­lle­res pa­ra con­ver­tir tu bal­cón en una jungla ver­de y ol­vi­dar­te de que es­tás en la ciu­dad. La na­tu­ra­le­za tam­bién pue­de bro­tar en un en­torno tan hos­til. ¡Da­le plan­tón al as­fal­to!

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - CONTENTS -

Da­le plan­tón al as­fal­to con es­tos cin­co ta­lle­res de jar­di­ne­ría y hor­ti­cul­tu­ra ca­se­ra. Tu bal­cón pue­de ser una au­tén­ti­ca jungla.

Con el oto­ño, vuel­ven los días en la ciu­dad, los coleccionables de to­do ti­po y la nos­tal­gia de un am­bien­te más ver­de. No su­fras, por­que en Bar­ce­lo­na se or­ga­ni­zan múl­ti­ples ta­lle­res re­la­cio­na­dos con las plan­tas, las flo­res y la hor­ti­cul­tu­ra. Da igual si tie­nes un pi­so de 40 me­tros o un su­per áti­co con te­rra­za en el up­per Diagonal. Po­drás con­ver­tir tu bal­con- ci­to o te­rra­za en una jungla ver­de pa­ra ha­cer más lle­va­de­ra la vi­da en el as­fal­to. Y, si quie- res pro­fun­di­zar en lo ve­ge­tal, del 2 al 6 de oc­tu­bre se ce­le­bra­rá el Aplec d’agri­cul­tu­ra ur­ba­na en Bar­ce­lo­na (ya no es ne­ce­sa­rio vi- vir en el cam­po pa­ra te­ner tu pro­pio huer- to). Te pro­po­ne­mos cin­co ta­lle­res don­de de- jar­te lle­var por la ma­dre na­tu­ra­le­za. La téc­ni­ca ko­ke­da­ma es una prác­ti­ca ar­te­sa­nal ja­po­ne­sa que per­mi­te a la plan­ta vi­vir en una bo­la de mus­go sin ne­ce­si­dad de ser tras­plan­ta­da a un tiesto. Sue­na de los más mo­derno y ori­gi­nal, pe­ro se tra­ta de una téc­ni­ca mi­le­na­ria. En el cen­tro cí­vi­co Sa­gra­da Fa­mí­lia (Pro­ve­nça, 480) or­ga­ni­zan una se­sión pa­ra ini­ciar­se en ella. «Apren­de­re­mos a crear una ma­ce­ta or­gá­ni­ca na­tu­ral, que de­be con­te­ner to­dos los nu­trien­tes pa­ra la supervivencia de la plan­ta», ex­pli­ca Isa­bel Ri­co, quien ase­gu­ra que es una téc­ni­ca de lo más re­con­for­tan­te con uno mis­mo: «Di­cen que cuan­do las ma­nos tra­ba­jan, la ca­be­za des­can­sa». Pa­re­ce que en nues­tras so­cie­da­des re­ple­tas de má­qui­nas, ama­sar la tie­rra y en­su­ciar­nos las ma­nos nos de­vuel­ve a nues­tros orí­ge­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.