Una ba­rra re­no­va­da con pla­ti­llos top.

Bar Bo­que­ria se re­nue­va con una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca de ni­vel, ame­na y me­di­te­rrá­nea

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - CONTENTS - Ferran Ime­dio

una nue­va ba­rra que me­re­ce la pe­na vi­si­tar. Pa­ra ser exac­tos, re­no­va­da, por­que se tra­ta de Bar Bo­que­ria, que lle­va en el mer­ca­do des­de 1993 y que ha mo­der­ni­za­do su as­pec­to y ha apos­ta­do por una co­ci­na di­ver­ti­da, de raíz me­di­te­rrá­nea pe­ro que no re­nun­cia a gui­ños más cos­mo­po­li­tas y crea­ti­vos. Es­tan­do don­de es­tán, se da por he­cho que tra­ba­jan con buen pro­duc­to. Con el fi­cha­je al fren­te de los fo­go­nes de Lluís Puy, que pa­só por la co­ci­na de Gaig, y el ta­len­to­so Fran­cesc Llo­bet (for­ma­do en Hof­mann) han da­do un sal­to de ca­li­dad que ya se ha­lla en al­gu­nos pla­ti­llos, co­mo el car­pa­cho de viei­ra con gel de pi­ña, acei­te de enel­do y de jen­gi­bre, hue­vas de tru­cha, sa­li­cor­nia y flor de sal­via.

En el re­du­ci­do es­pa­cio que tie­nen los co­ci­ne­ros ape­nas ca­be una plan­cha, una

LA BO­QUE­RIA TIE­NE

frei­do­ra, un horno de le­ña y po­co más. Su­fi­cien­te pa­ra lo que pro­po­nen, que es mu­cho por­que su car­ta es de lo más ex­ten­sa (no así la de vi­nos, que in­cor­po­ra un pea­je pa­ra gui­ris: la co­pa de san­gría).

AL­ME­JAS AL VA­POR CON SA­KE

Ahí hay ta­pas, en­sa­la­das, ma­ris­cos, pes­ca­dos y car­nes: des­de cro­que­tas de ja­món ibé­ri­co y de ca­la­ma­res hasta un pul­po ado­ba­do en acei­te de hier­bas y pi­men­tón, co­ci­do 12 ho­ras a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra y re­ma­ta­do en la bra­sa, pa­san­do por unas al­me­jas al va­por con sa­ke y el bo­ga­van­te a la plan­cha.

El es­ta­ble­ci­mien­to cuen­ta a su fa­vor que no es­tá en la zo­na más ma­si­fi­ca­da de La Bo­que­ria, la más pró­xi­ma a La Ram­bla, sino en la par­te tra­se­ra, a dos pa­sos de la pla­za de la Gar­dun­ya. Hay me­nos gen­te mo­vién­do­se al­re­de­dor pe­ro eso no evi­ta que sus taburetes siem­pre se lle­nen en ho­ras pun­ta. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.