Atré­ve­te a com­prar in­sec­tos pa­ra la en­sa­la­da en BCN In­sects.

Mer­ca­do de la Bo­que­ria (pues­to 867)

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO - LAIA ZIE­GER

Nun­ca di­gas nun­ca ja­más. Po­cos se ima­gi­na­ban te­ner al­gún día en el pla­to sal­ta­mon­tes y gu­sa­nos y, sin em­bar­go, los in­sec­tos son muy nu­tri­ti­vos y de con­su­mo ha­bi­tual en mu­chos paí­ses del mun­do co­mo Mé­xi­co, In­do­ne­sia, Zam­bia o Bra­sil, en­tre otros. Ha­ce un par de años, la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO) ase­gu­ró que son el ali­men­to del fu­tu­ro frente al cre­ci­mien­to de­mo­grá­fi­co mun­dial. Pe­ro no es ne­ce­sa­rio es­pe­rar al fu­tu­ro pa­ra con­su­mir­los, ya que nos po­de­mos ir acos­tum­bran­do a ellos po­co a po­co.

Pa­ra pre­pa­rar re­ce­tas con hor­mi­gas cu­lonas, ta­rán­tu­las o gri­llos so­lo hay que ir a BCN In­sects, en el mer­ca­do de la Bo­que­ria. Isaac Pe­tràs, su due­ño, ani­ma a apos­tar por es­te in­gre­dien­te a ba­se de di­vul­gar sus va­lo­res ener­gé­ti­cos. Trein­ta gra­mos de in­sec­tos con­tie­nen las mis­mas pro­teí­nas que un bis­tec de 300 gra­mos. In­clu­so fa­ci­li­ta a sus clien­tes ideas de re­ce­tas de en­sa­la­das, gui­sos o

snacks pa­ra dis­fru­tar de es­tos in­gre­dien­tes de tex­tu­ra cru­jien­te, que se com­pran des­hi­dra­ta­dos en bol­si­tas de 10 gra­mos. Eso sí, ase­gu­ra que al­gu­nos son más im­pre­sio­nan­tes y cues­tan más de co­mer, co­mo los es­cor­pio­nes, por ejem­plo. ¿Quién se ani­ma?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.