‘El Bi­go­tes’, pun­tal de la ‘Gür­tel’, ame­na­za con ti­rar de la man­ta

Ase­gu­ra que «al­gún día» re­ve­la­rá la «ca­ra B» de la tra­ma: «No es­tán to­dos los que de­ben es­tar» Co­rrea nie­ga las acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción y ve en el ca­so un mon­ta­je pa­ra per­ju­di­car al PP

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - PANORAMA POLÍTICA - NACHO HERRERO VA­LÈN­CIA

Al­va­ro Pé­rez, El Bi­go­tes, tu­vo que in­te­rrum­pir ayer el curso de co­ci­na que es­ta­ba rea­li­zan­do en la pri­sión de So­to del Real pa­ra com­pa­re­cer por vi­deo­con­fe­ren­cia en la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de las Corts Va­len­cia­nes que ana­li­za, en­tre otras co­sas, los con­tra­tos pre­sun­ta­men­te irre­gu­la­res de Oran­ge Mar­ket y el res­to de em­pre­sas de Fran­cis­co Co­rrea con Fe­ria Va­len­cia.

«Es­ta­ba en un curso de co­ci­na y es­tá­ba­mos po­chan­do, me he per­di­do el tra­ba­jo y lue­go me ha­cen exá­me­nes», ex­pli­có Pé­rez a los dipu­tados pa­ra pe­dir­les per­mi­so pa­ra aca­bar su com­pa­re­cen­cia. En un prin­ci­pio, se ha­bía ne­ga­do a de­cla­rar por te­ner cau­sas pen­dien­tes y al en­ten­der que po­día per­ju­di­car en su de­re­cho de­fen­sa, pe­ro des­pués El Bi­go­tes pro­me­tió al dipu­tado so­cia­lis­ta Jo­sé Mu­ñoz que cuan­do sus pro­ce­sos ju­di­cia­les aca­ben con­ta­rá to­da la ver­dad.

AD­MI­RA­DOR DE TRUMP / «Ten­go pa­la­bra y ho­nor y un día iré no sé si a las Cor­tes o me sen­ta­ré con us­ted pa­ra que es­cu­che la ca­ra B del dis­co que es, a ve­ces, mu­cho mas in­tere­san­te que la ca­ra A. Hay mu­chas más ca­ras. No son to­dos los que son, ni es­tán to­dos los que de­ben es­tar», des­li­zó an­tes de pe­dir a los pre­sen­tes que no se crean «to­do lo que di­cen los me­dios». Ade­más ase­gu­ró que es me­jor es­pe­rar pa­ra re­ve­lar esos da­tos ocul­tos «por­que con lo que es­tá sa­lien­do hoy en Es­pa­ña» ape­nas iba a te­ner re­per­cu­sión.

Pé­rez, Fran­cis­co Co­rrea y Pa­blo Cres­po es­tán ac­tual­men­te cum­plien­do pri­sión pre­ven­ti­va des­pués de que ha­ce unos me­ses fue­ran con­de­na­dos por el ca­so Fi­tur, que juz­gó el ama­ño del con­cur­so de los es­tands de la Ge­ne­ra­li­tat Va­len­cia­na pa­ra la fe­ria del tu­ris­mo. Co­rrea y Cres­po tam­bién se aco­gie­ron a su de­re­cho a no de­cla­rar, aun­que en el ca­so del prin­ci­pal ca­be­ci­lla de las em­pre­sas de la tra­ma Gür­tel, ase­gu­ró que ha­bía lle­ga­do a dis­cu­tir con su abo­ga­do por las ga­nas que te­nía de com­pa­re­cer.

Tras de­ta­llar que se en­cuen­tra «muy fuer­te» fí­si­ca y men­tal­men­te por­que ha­ce «seis o sie­te ho­ras de de­por­te al día», Co­rrea hi­zo una in­ter­ven­ción en la que ase­gu­ró que «aho­ra en es­te país to­do es co­rrup­ción» y que en su ca­so no se tra­ta más que de «un mon­ta­je de un par­ti­do pa­ra ha­cer da­ño a otro por la vía de nues­tro tra­se­ro». El lí­der de la Gür­tel se ali­neó con las te­sis del pre­si­den­te de EEUU de cul­par a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la per­cep­ción ge­ne­ra­li­za­da de la co­rrup­ción.

«Te­ne­mos un pre­si­den­te en el pla­ne­ta Tie­rra que es Donald Trump que ha em­pe­za­do a de­nun­ciar a las te­le­vi­sio­nes co­rrup­tas», di­jo Co­rrea an­tes de afir­mar que «en es­te país tam­bién exis­ten». «Aquí hay te­le­vi­sio­nes que só­lo se de­di­can a ge­ne­rar odio, en al­gu­nas es un carrusel de co­rrup­ción y no es así», apun­tó «En el fa­mo­so ca­so Gür­tel no hay tan­ta co­rrup­ción; es sim­ple­men­te una estrategia co­mer­cial», afir­mó.

Fran­cis­co Co­rrea CA­BE­CI­LLA DE LA ‘GÜR­TEL’ «[El ‘ca­so Gür­tel’] es un mon­ta­je que se creó pa­ra ha­cer da­ño a un par­ti­do por par­te de otro» Álvaro Pé­rez, ‘El Bi­go­tes’ ‘TRA­MA GÜR­TEL’ «Ten­go pa­la­bra y ho­nor y un día con­ta­ré la ca­ra B del dis­co, que es más in­tere­san­te que la ca­ra A»

MIGUEL LO­REN­ZO

Los dipu­tados de las Corts Va­len­cia­nes es­cu­chan las ex­pli­ca­cio­nes de Álvaro Pé­rez des­de la pri­sión a tra­vés de vi­deo­con­fe­ren­cia, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.