Co­ca-Co­la in­vier­te 16,6 mi­llo­nes en Mar­to­re­lles en dos años

La fir­ma con­tri­bu­yó en el 2016 con 1.047 mi­llo­nes de eu­ros a la eco­no­mía ca­ta­la­na La em­pre­sa da tra­ba­jo di­rec­to a 806 per­so­nas y a 13.980 de for­ma in­di­rec­ta

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - ECONOMÍA - JO­SEP M. BERENGUERAS ES­PLU­GUES DE LLO­BRE­GAT

Co­ca-Co­la re­fuer­za su com­pro­mi­so de in­ver­sión en Ca­ta­lun­ya. La com­pa­ñía ha des­ti­na­do un to­tal de 16,6 mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión en la plan­ta de Mar­to­re­lles en el pe­rio­do 2017-2018, un mon­to que se ha de­di­ca­do a me­jo­rar la in­no­va­ción en los pro­ce­sos de pro­duc­ción, así co­mo a op­ti­mi­zar la sos­te­ni­bi­li­dad y el ahorro ener­gé­ti­co.

Así lo ex­pli­có ayer el di­rec­tor del área Es­te de Co­ca-Co­la Eu­ro­pean Part­ners, Yann Gue­lor­get, que des­ta­có que la plan­ta de Mar­to­re­lles «es una de las tres más im­por­tan­tes del gru­po por vo­lu­men de pro­duc­ción, pe­ro tam­bién por ser pio­ne­ra en pro­duc­tos».

En el 2017, la fir­ma des­ti­nó 8,7 mi­llo­nes a la fá­bri­ca, que em­plea a 253 per­so­nas y pro­du­ce ca­si 749 mi­llo­nes de li­tros al año en sus 11 lí­neas de pro­duc­ción. Es­te mon­to se des­ti­nó a adap­tar las lí­neas de fa­bri­ca­ción pa­ra pro­du­cir la be­bi­da Mons­ter, la ga­ma de Royal Bliss y la Fan­ta Spi­ral en vi­drio re­lle­na­ble. Pa­ra es­te ejer­ci­cio, la fir­ma in­ver­ti­rá 7,9 mi­llo­nes más en di­fe­ren­tes pro­yec­tos. En cuan­to a pro­duc­ción, des­ta­ca el desa­rro­llo de una nue­va bo­te­lla PET pa­ra Fan­ta Spi­ral. Mien­tras, se in­cor­po­ra­rá un sis­te­ma de «in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra ilu­mi­nar la plan­ta», así co­mo me­jo­ras en la efi­cien­cia en los pro­ce­sos de so­pla­do pa­ra la lí­nea de pro­duc­ción PET, en­tre otras ini­cia­ti­vas. «Des­de el 2010 he­mos re­du­ci­do en un 12% el agua uti­li­za­da pa­ra la pro­duc­ción» (se usan 1,964 li­tros de agua en to­do el pro­ce­so por ca­da li­tro de be­bi­da pro­du­ci­da).

La com­pa­ñía tam­bién pre­sen­tó los re­sul­ta­dos de un es­tu­dio de im­pac­to so­cio­eco­nó­mi­co que des­ta­ca que la fir­ma con­tri­bu­yó en el 2016 con 1.047 mi­llo­nes de eu­ros a la eco­no­mía ca­ta­la­na (in­clu­ye em­pleo, im­pues­tos, ge­ne­ra­ción de ri­que­za...), lo que su­po­ne el 0,5% del PIB.

La fir­ma da­ba tra­ba­jo de for­ma di­rec­ta a 806 per­so­nas (ac­tual­men­te son 885), a los que hay que su­mar 13.980 tra­ba­ja­do­res de for­ma in­di­rec­ta. La fir­ma tam­bién pa­tro­ci­nó 2.700 ac­tos de­por­ti­vos, cul­tu­ra­les, me­dioam­bien­ta­les y solidarios.

Es­te año sa­ca­rá nue­vos pro­duc­tos co­mo Ades, una nue­va ga­ma de be­bi­das ve­ge­ta­les; Ho­nest, té y ca­fé eco­ló­gi­cos lis­tos pa­ra to­mar/lle­var; el agua Gla­ceau Smart­wa­ter, y el re­fres­co a ba­se de zu­mo de man­za­na Ap­ple­ti­ser.

Yann Gue­lor­get, di­rec­tor del área Es­te de Co­ca-Co­la Eu­ro­pean Part­ners.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.