La ‘Ap­ple Store’ de los via­jes

Tras ins­ta­lar­se en Bar­ce­lo­na, Pan­gea The Tra­vel Store pre­pa­ra un am­bi­cio­so plan de ex­pan­sión Abri­rá en el 2019 has­ta tres tien­das en Es­pa­ña y una en el ex­tran­je­ro

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - ECONOMÍA - JO­SEP M. BERENGUERAS BAR­CE­LO­NA

Las agen­cias de via­jes tie­nen fu­tu­ro. Se­gu­ra­men­te no aque­llas pe­que­ñas ofi­ci­nas don­de lo úni­co que se ha­ce es re­ser­var un vue­lo o un ho­tel, al­go que pue­de ha­cer cual­quier ciu­da­dano con su or­de­na­dor, pe­ro sí las que ofrez­can una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­cia­da. Es­te úl­ti­mo es el mo­de­lo por el que ha apos­ta­do Pan­gea The Tra­vel Store, un pro­yec­to que es­tá abrien­do me­ga­tien­das de via­jes en las prin­ci­pa­les ciu­da­des y que, en Bar­ce­lo­na, ha inau­gu­ra­do la tien­da de via­jes más grande del mun­do.

La idea de ne­go­cio le sur­gió al fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do de Pan­gea, Da­vid Hernández Pu­ma­re­ga, ha­ce 11 años, cuan­do cur­sa­ba un más­ter. Es­te in­ge­nie­ro, muy afi­cio­na­do a via­jar, con­fie­sa ser ad­mi­ra­dor «de mo­de­los de ne­go­cio co­mo los de Ikea, De­cath­lon, Me­diaMarkt o Ap­ple, que han cam­bia­do la for­ma co­mo com­pra­mos: de la pe­que­ña tien­da a la gran su­per­fi­cie don­de no so­lo se va­lo­ra el pro­duc­to, sino el ser­vi­cio, la ex­pe­rien­cia» . Y eso fue pre­ci­sa­men­te lo que hi­zo con su pro­yec­to em­pre­sa­rial.

Tras va­rios años de ca­rre­ra en el San­tan­der, de­ci­dió po­ner en mar­cha Pan­gea The Tra­vel Store. Afin­ca­do en Ma­drid, bus­có lo­cal y en­con­tró el que ha­bía ocu­pa­do el ci­ne Cid Cam­pea­dor. Le­van­tó 3,2 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra po­ner en mar­cha su ini­cia­ti­va: 1.500 me­tros cua­dra­dos de agen­cia de via­jes don­de la cla­ve es el ser­vi­cio. Abrió a fi­na­les del 2015.

Es­te abril ate­rri­zó en Bar­ce­lo­na. El lo­cal, de nue­vo, un an­ti­guo ci­ne, el del Club Co­li­seum en Ram­bla de Ca­ta­lun­ya. Y ade­más de con­tar con un res­tau­ran­te, un glo­bo ae­ros­tá­ti­co y un gran to­bo­gán, ha man­te­ni­do la pan­ta­lla del ci­ne. «Nues­tra pro­pues­ta es om­ni­ca­nal, con web y tien­da fí­si­ca. Cree­mos que aún es muy ne­ce­sa­rio que los ciu­da­da­nos va­yan a la agen­cia. No pa­ra com­prar un vue­lo, sino pa­ra ha­cer un via­je que no va­yan a ol­vi­dar» , des­ta­ca. Sus cla­ves son la ex­pe­rien­cia den­tro de la tien­da, la ga­ma de pro­duc­tos (des­de ex­pe­rien­cias de 20 eu­ros a gran­des via­jes) y los 30 ex­per­tos que atien­den: «La que te ven­de un via­je a Pe­rú se lla­ma Ana María y es pe­rua­na. El que te pre­pa­ra un via­je a Tan­za­nia se lla­ma Javier y ha vi­vi­do 12 años allí» . Tam­bién ofre­cen ma­le­tas, li­bros...

An­tes de abrir la tien­da de Bar­ce­lo­na, la fir­ma le­van­tó 5 mi­llo­nes de eu­ros más de ca­pi­tal (en la fir­ma hay unos 40 in­ver­so­res; Hernández es el prin­ci­pal con el 30% del ne­go­cio y JB Ca­pi­tal es se­gun­do). El año que vie­ne, es­pe­ran abrir «dos o tres tien­das más en Es­pa­ña y al­gu­na en el ex­tran­je­ro» . La com­pa­ñía no da ci­fras de fac­tu­ra­ción, pe­ro ase­gu­ra que en seis me­ses se­rá ren­ta­ble y que en un año y me­dio o dos recuperarán la in­ver­sión.

La fir­ma le­van­tó cin­co mi­llo­nes de eu­ros más de ca­pi­tal an­tes de abrir en Bar­ce­lo­na

Da­vid Hernández Fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do de Pan­gea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.