Bonet, Brunet y Pou, fi­na­lis­tas

Los lec­to­res de EL PE­RIÓ­DI­CO pue­den vo­tar des­de las 12.00 ho­ras de hoy La ga­la de en­tre­ga del pre­mio ten­drá lu­gar el 29 de ma­yo en el Tea­tre Na­cio­nal

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - SOCIEDAD - EL PE­RIÓ­DI­CO BAR­CE­LO­NA

La edi­ción 2017 del Ca­ta­là de l'Any ya tie­ne sus tres fi­na­lis­tas. La can­tan­te Ma­ria del Mar Bonet, la cli­ma­tó­lo­ga Ma­no­la Brunet o el ac­tor y di­rec­tor tea­tral Jo­sep Ma­ria Pou ce­rra­rá la ga­la que ten­drá lu­gar en el Tea­tre Na­cio­nal de Ca­ta­lun­ya. Y lo ha­rá co­mo Ca­ta­là de l'Any 2017. Los mar­ca­do­res de Ma­ria del Mar Bonet, Ma­no­la Brunet y Jo­sep Ma­ria Pou se po­nen a ce­ro en el ini­cio de es­ta nue­va fa­se, por lo que los tres par­ten des­de la mis­ma po­si­ción. Los sis­te­mas de vo­ta­ción son los mis­mos que en la fa­se an­te­rior. A par­tir de las 12.00 ho­ras de par­ti­ci­par, así co­mo la evo­lu­ción de la vo­ta­ción, se pue­den con­sul­tar en la web del pre­mio, www.ca­ta­la de­lany.cat.

EL PE­RIÓ­DI­CO ha ce­rra­do es­te jueves la pri­me­ra fa­se de vo­ta­cio­nes, que arran­có el 4 de ma­yo, y de la que han sa­li­do los tres fi­na­lis­tas. Du­ran­te es­tos días los lec­to­res han po­di­do vo­tar en­tre un aba­ni­co de 10 ilus­tres, ca­da uno de ellos con mé­ri­tos muy di­ver­sos. En la fa­se pre­via los tres ci­ta­dos con Òs­car Ca­diach, Ona Car­bo­nell, Isa­bel Coi­xet, Jor­di Cruz, Xa­vier Pas­cual, Car­la Si­mon y Car­me Pi­gem y sus so­cios del es­tu­dio de RCR, Ra­fael Aran­da y Ra­mon Vi­lal­ta.

Las vo­ta­cio­nes de la fa­se fi­nal em­pie­zan hoy al mediodía y fi­na­li­zan a las 12.00 del martes 29, en el mo­men­to en que el no­ta­rio Lo­ren­zo Val­ver­de to­ma­rá no­ta de los re­sul­ta­dos y ano­ta­rá el nom­bre del ga­na­dor. La iden­ti­dad que­da­rá guar­da­da en el so­bre que se abri­rá esa mis­ma noche en el TNC.

La ya tra­di­cio­nal ga­la con­ta­rá tam­bién con la co­ber­tu­ra de TV-3, que co­nec­ta­rá en di­rec­to con el teatro pa­ra re­trans­mi­tir el mo­men­to en que se des­cu­bri­rá el nom­bre del ga­na­dor o ga­na­do­ra del Ca­ta­là de l'Any 2017. Po­cos mi­nu­tos an­tes, el mis­mo es­ce­na­rio del TNC aco­ge­rá la en­tre­ga de la edi­ción del 2016, que tu­vo que ser sus­pen­di­da en ma­yo del año pa­sa­do. EL PE­RIÓ­DI­CO ha con­vo­ca­do tam­bién a los tres fi­na­lis­tas del Ca­ta­là de l'Any 2016, Oriol Mit­jà, Francisco Ibá­ñez y Ma­nel Pousa, pa­ra que vi­van en di­rec­to el desen­la­ce que les im­pli­ca.

Se ha pa­sa­do el 2017 ce­le­bran­do sus 50 años en el es­ce­na­rio. Fue una de las vo­ces más jó­ve­nes de Els Set­ze Jut­ges, en los años 60, y des­de en­ton­ces se ha con­ver­ti­do en la re­pre­sen­tan­te de la can­ción de au­tor en catalán más me­di­te­rrá­nea e in­ter­na­cio­nal, lle­van­do tam­bién su ar­te a es­ce­na­rios de paí­ses co­mo Ru­sia, Ja­pón o Ca­na­dá. De pa­dre ma­llor­quín y ma­dre bar­ce­lo­ne­sa, Ma­ria del Mar Bonet se con­si­de­ra tan ma­llor­qui­na co­mo ca­ta­la­na, ya que aquí ha pa­sa­do ade­más la ma­yor par­te de su vi­da. Al­gu­nos de sus te­mas, bien co­mo au­to­ra ( bien co­mo in­tér­pre­te (

son clásicos en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.