Una pro­tes­ta ju­di­cial apla­za la vis­ta del ‘es­ta­fa­dor del amor’

Al­bert Ca­va­llé de­bía sen­tar­se ayer en el ban­qui­llo por el en­ga­ño a dos mu­je­res La jue­za sus­pen­dió el jui­cio pa­ra su­mar­se a la reivin­di­ca­ción de me­jo­ras la­bo­ra­les

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - GRAN BARCELONA - J. G. ALBALAT BAR­CE­LO­NA

Al­bert Ca­va­llé, co­no­ci­do co­mo el no se sen­tó ayer en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos tal y co­mo es­ta­ba pre­vis­to. La jue­za que de­bía ce­le­brar los dos jui­cios se­ña­la­dos los sus­pen­dió pa­ra su­mar­se al pa­rón de una ho­ra que ca­da se­ma­na ha­cen los ma­gis­tra­dos y fis­ca­les pa­ra reivin­di­car me­jo­ras la­bo­ra­les y más me­dios pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia. Las vis­tas por las dos pre­sun­tas es­ta­fas a dos mu­je­res per­pe­tra­das el 2015 y el 2016 han si­do fi­ja­das pa­ra el 20 de ju­nio. El acu­sa­do aca­rrea, al me­nos, 17 de­nun­cias.

A Ca­va­llé se le van acu­mu­lan­do tam­bién las de­ten­cio­nes. El martes fue arres­ta­do de nue­vo por los Mos­sos por otra pre­sun­ta es­ta­fa. El miércoles, tras pa­sar a dis­po­si­ción ju­di­cial, fue pues­to en li­ber­tad.

El pri­me­ro de los jui­cios que de­bía ha­ber­se ce­le­bra­do ayer se re­mon­ta a una pre­sun­ta es­ta­fa que Ca­va­llé co­me­tió en el 2015. Su­pues­ta­men­te en­ga­ñó a una mu­jer que co­no­ció a tra­vés de la web Ba­doo en oto­ño de ese año. Se­gún re­la­ta el fis­cal en su es­cri­to de acu­sa­ción, el

re­ci­bió de es­ta per­so­na en «dis­tin­tas y su­ce­si­vas oca­sio­nes» di­ne­ro en can­ti­da­des de 150 y 200 eu­ros, has­ta lle­gar a un to­tal de 2.280 eu­ros, «si­mu­lan­do men­daz­men­te su pro­pó­si­to de de­vol­ver­lo».

Las ar­gu­cias que uti­li­zó pa­ra ti­mar a la mu­cha­cha fue­ron va­ria­dos. En un pri­mer mo­men­to, Ca­va­llé le hi­zo creer que le ha­bían ro­ba­do la car­te­ra; des­pués, que ha­bía te­ni­do un ac­ci­den­te y ne­ce­si­ta­ba una pró­te­sis y me­di­ca­ción que no po­día pa­gar y, por úl­ti­mo, que de­bía ser so­me­ti­do a una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. En es­te úl­ti­mo ca­so, el acu­sa­do se com­pro­me­tió a de­vol­ver a la

La sec­ción se­gun­da de la Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na ini­ció ayer el jui­cio con­tra un hom­bre acu­sa­do de vio­lar a su hi­ja y a dos ami­gas su­yas, de 15 años de edad en el mo­men­to de los he­chos. El su­pues­to agre­sor con­ven­ció a las ado­les­cen­tes de que veía es­pí­ri­tus y las obli­gó a man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les re­pe­ti­da­men­te pa­ra sa­car a « los se­res ma­lig­nos de su in­te­rior» y evi­tar que a sus fa­mi­lia­res les su­ce­die­ran «co­sas ma­las » . El hom­bre afron­ta una pe­na de 45 años de cár­cel, mien­tras que la fis­cal tam­bién so­li­ci­ta una pe­na de 27 años pa­ra su mu­jer, acu­sa­da de ser cóm­pli­ce por no im­pe­dir las vio­la­cio­nes. mu­jer la can­ti­dad a tra­vés de una trans­fe­ren­cia que le ha­ría su pa­dre des­de An­do­rra. To­dos los ar­gu­men­tos eran ex­cu­sas pa­ra con­se­guir que la víc­ti­ma le en­tre­ga­se el di­ne­ro. El fis­cal sos­tie­ne que es­tos he­chos son cons­ti­tu­ti­vos de un de­li­to con­ti­nua­do de es­ta­fa, por lo que re­cla­ma dos años y seis me­ses de pri­sión y el pa­go a la afec­ta­da de una in­dem­ni­za­ción de 2.280 eu­ros.

En el se­gun­do jui­cio Ca­va­llé es­tá acu­sa­do de es­ta­far a otra mu­jer que co­no­ció en el 2016. El fis­cal re­la­ta so­bre es­te ca­so que el impu­tado, «con el pro­pó­si­to de ob­te­ner un en­ri­que­ci­mien­to pa­tri­mo­nial y apa­ren­tan­do sol­ven­cia y se­rie­dad pro­fe­sio­nal de la que ca­re­cía», ma­ni­fes­tó a esa per­so­na que se de­di­ca­ba a in­ver­sio­nes en bol­sa. De es­ta ma­ne­ra, le ofre­ció la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner «in­gen­tes be­ne­fi­cios» en un bre­ve lap­so de tiem­po. El acu­sa­do lo­gró que la víc­ti­ma le die­ra 2.500 eu­ros, que nun­ca vol­vió a ver. La acu­sa­ción re­cla­ma por ello dos años de pri­sión y la de­vo­lu­ción de la can­ti­dad es­ta­fa­da.

Al­bert Ca­va­llé, a su lle­ga­da al juz­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.