Guar­dio­la re­nue­va con el City has­ta el 2021

«La his­to­ria con­ti­núa, tres años más pa­ra se­guir cre­cien­do», di­ce

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - DEPORTES - MAR­COS LÓPEZ

Tras la Pre­mier, la fir­ma. Tras la Pre­mier, con­quis­ta­da en su se­gun­do año en In­gla­te­rra, Pep Guar­dio­la ru­bri­có su re­no­va­ción con el Man­ches­ter City por tres años más. O sea, has­ta el 2021. «Es­toy muy con­ten­to, es un pla­cer es­tar en es­ta or­ga­ni­za­ción, dis­fru­tan­do con es­tos ju­ga­do­res. Es un pla­cer trabajar en el City ca­da día», de­cla­ró ayer el téc­ni­co catalán, re­cor­dan­do que se ha cons­trui­do un es­pí­ri­tu «fa­mi­liar» en el club ci­ti­zen.

Una vez ba­ti­dos ca­si to­dos los ré­cords de la Pre­mier, al­can­zan­do esos es­tra­tos­fé­ri­cos 100 pun­tos, Guar­dio­la se ha com­pro­me­ti­do por tres años más. Si con­si­gue cum­plir ese nue­vo con­tra­to que ha sus­cri­to has­ta el 2021 se­rían cin­co tem­po­ra­das en el Man­ches­ter City, su­peran­do así los cua­tro que es­tu­vo en el Camp Nou con el Ba­rça y los tres en Mú­nich con el Ba­yern.

«Co­mo en­tre­na­dor uno tie­ne que sen­tir­se a gus­to es­tan­do con los ju­ga­do­res y yo me sien­to ge­nial», co­men­tó el ex­téc­ni­co azul­gra­na, quien ha ha­lla­do el am­bien­te per­fec­to en Man­ches­ter pa­ra cons­truir su ter­ce­ra gran obra fut­bo­lís­ti­ca. Allí tie­ne a Txi­ki Be­gi­ris­tain, el se­cre­ta­rio téc­ni­co que tam­bién apos­tó por él en el Camp Nou, y a Fe­rran So­riano, el CEO del club in­glés.

DEL RÉ­CORD A LA FIR­MA «La pro­lon­ga­ción de con­tra­to de Pep es una fan­tás­ti­ca no­ti­cia pa­ra el City», con­fe­só So­riano, re­cor­dan­do a sus afi­cio­na­dos que son «unos afor­tu­na­dos por ha­ber si­do tes­ti­gos de una tem­po­ra­da de buen jue­go, de tí­tu­los, de ré­cords y de al­can­zar la im­pre­sio­nan­te ci­fra de 100 pun­tos en la Pre­mier re­cor­dó ayer el má­xi­mo eje­cu­ti­vo ci­ti­zen. «Pep ha de­mos­tra­do que su estilo de jue­go pue­de triun­far en la Pre­mier de una ma­ne­ra nun­ca vis­ta has­ta la fe­cha», aña­dió So­riano.

Se ha ido ya Guar­dio­la de va­ca­cio­nes de­jan­do su fir­ma has­ta el 2021, ade­más de dar las ór­de­nes pa­ra el di­se­ño de la nue­va plan­ti­lla pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da («ha­brá uno o dos re­to­ques», de­jó di­cho el téc­ni­co), mien­tras am­plía su com­pro­mi­so con el City has­ta lí­mi­tes que no hi­zo, por ejem­plo, ni con el Ba­rça ni tam­po­co con el Ba­yern de Mú­nich.

Si cum­ple su con­tra­to has­ta el 2021, Guar­dio­la per­ma­ne­ce­rá cin­co años en Man­ches­ter. Cua­tro es­tu­vo en el Camp Nou, cin­co si se in­clu­ye su pa­so pre­vio por el Mi­nies­ta­di pa­ra di­ri­gir al Ba­rça B, y tres per­ma­ne­ció so­lo al fren­te del Ba­yern. «Te­ne­mos una plan­ti­lla jo­ven, con una me­dia de edad de 23 años, y que­re­mos se­guir dan­do pa­sos ha­cia ade­lan­te pa­ra man­te­ner el ni­vel que he­mos te­ni­do es­ta tem­po­ra­da», afir­mó Guar­dio­la co­mo uno de los mo­ti­vos que le han im­pul­sa­do a dar un gi­ro a su res­tric­ti­va po­lí­ti­ca de re­no­va­cio­nes.

OBRA RE­CIÉN INI­CIA­DA El ni­vel ha si­do increíble en la Pre­mier. Ade­más del ré­cord de los 100 pun­tos, nun­ca vis­to en In­gla­te­rra, el City ha lo­gra­do es­ta­ble­cer va­rios re­gis­tros más: el nú­me­ro de vic­to­rias con­se­cu­ti­vas (18), el de triun­fos to­ta­les (32), el ré­cord de go­les (106), el de más pa­ses en un par­ti­do (1.015) y, ade­más, la má­xi­ma di­fe­ren­cia de la his­to­ria con el se­gun­do cla­si­fi­ca­do (19 pun­tos so­bre el Uni­ted de Mou­rin­ho). En el se­gun­do año en las is­las, y con su fút­bol que pa­re­cía con­tra­cul­tu­ral, lo­gró dos tí­tu­los (Pre­mier y Ca­ra­bao Cup) con el City, al­can­zan­do ya 23 en su ca­rre­ra:14 con el Ba­rça y 7 con el Ba­yern. Se que­da Guar­dio­la has­ta el 2021por­que sien­te que su obra aca­ba de em­pe­zar real­men­te.

Fe­rran So­riano CEO DEL MAN­CHES­TER CITY «Pep de­mos­tró que su estilo de jue­go pue­de triun­far en la Pre­mier de una ma­ne­ra nun­ca vis­ta has­ta la fe­cha»

AFP / PAUL ELLIS

Guar­dio­la, man­tea­do por sus ju­ga­do­res tras ga­nar la Pre­mier Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.