El Ma­drid sue­ña con la ‘dé­ci­ma’

Llull y Don­cic ali­men­tan la ilu­sión de los blan­cos, que ju­ga­rán su se­mi­fi­nal an­te el CSKA

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - DEPORTES - LUIS MENDIOLA BAR­CE­LO­NA

La re­cu­pe­ra­ción a tiem­po de Ser­gio Llull y la pre­sen­cia del jo­ven pro­di­gio Lu­ka Don­cic, po­si­ble nú­me­ro uno del de la NBA es­te pró­xi­mo ju­nio, ali­men­tan los sue­ños del Ma­drid de pe­lear por su dé­ci­ma Co­pa de Eu­ro­pa, en la de la Eu­ro­li­ga que se dispu­tará a par­tir de hoy en Bel­gra­do, con la pre­sen­cia de tres de los úl­ti­mos cam­peo­nes (Ma­drid, en el 2015, CSKA, en el 2016, Fe­ner­bahçe, en el 2017) y el sor­pren­den­te Zal­gi­ris Kau­nas del exa­zul­gra­na Sa­ru­nas Ja­si­ke­vi­cius.

Des­pués de una tem­po­ra­da di­fí­cil y com­pli­ca­da por las ba­jas, el Ma­drid se pre­sen­ta en la se­gun­da se­mi­fi­nal fren­te al CSKA Mos­cú, don­de mi­li­ta el ex­ma­dri­dis­ta Ser­gio Rodríguez, en un buen mo­men­to de for­ma, se­gún re­co­no­ce Pablo La­so. «Sa­be­mos que es­ta­mos an­te una gran opor­tu­ni­dad. Ga­nar se­ría es­pec­ta­cu­lar, pe­ro no voy más allá del pri­mer par­ti­do an­te el CSKA»', apun­ta el téc­ni­co que ha acos­tum­bra­do al Ma­drid a las cla­si­fi­cán­do­lo en cin­co de las seis úl­ti­mas edi­cio­nes. «Veo bien al equi­po. No sé si en el me­jor mo­men­to de la tem­po­ra­da», pro­si­guió La­so, que hi­zo re­fe­ren­cia al Rodríguez. «Es un ju­ga­dor con ha­bi­li­dad pa­ra ano­tar y pa­ra pa­sar. Lo co­no­ce­mos y lo ama­mos. Le de­seo lo me­jor pe­ro no pa­ra es­te par­ti­do acla­ró.

La otra se­mi­fi­nal en­fren­ta­rá al sor­pren­den­te Zal­gi­ris con­tra el de­fen­sor del título, el Fe­ner­bahçe de Obra­do­vic, con­ver­ti­do en uno de los pro­ta­go­nis­tas de es­ta fa­se fi­nal que se dispu­ta Bel­gra­do, la ciu­dad don­de el téc­ni­co ser­bio, de 58 años, cre­ció y se for­mó co­mo ju­ga­dor y en­tre­na­dor del Par­ti­zan, y que en cier­ta for­ma 18-20 DE MA­YO su­po­ne un ho­me­na­je pa­ra es­te pre­pa­ra­dor, con­ver­ti­do ya en le­yen­da. de Obra­do­vic en Eu­ro­pa, de he­cho, es si­nó­ni­mo de gran­de­za. Has­ta cin­co equi­pos di­fe­ren­tes ha lle­va­do a la ci­ma del ba­lon­ces­to eu­ro­peo des­de sus ini­cios: Par­ti­zan, Jo­ven­tut, Ma­drid, Pa­nat­hi­nai­kos y, el pa­sa­do año, al Fe­ner­bahçe, le­van­tan­do nue­ve ve­ces el tro­feo de cam­peón, una mar­ca sin igual. Su obra es tan ex­ten­sa que en es­ta aca­ba­rá mi­dién­do­se con La­so, Itou­dis y Ja­si­ke­vi­cius, al­gu­nos de los hom­bres que le ayu­da­ron a de­jar hue­lla en es­tas tres dé­ca­das.

LA ‘FI­NAL FOUR’ DE BEL­GRA­DO

Ser­gio Rodríguez (CSKA) y los ma­dri­dis­tas Pablo La­so y Lu­ka Don­cic, ayer en Bel­gra­do.

Fe­ner­bahçe Zal­gi­ris Kau­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.