Buch: «Los Mos­sos no re­ti­ra­rán ni un la­zo ama­ri­llo»

El ti­tu­lar de In­te­rior ta­cha de «in­to­le­ran­tes» a los que se mo­les­tan por el sím­bo­lo

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Tema Del Domingo - EL PERIÓDICO

El ‘con­se­ller’ de In­te­rior, Mi­quel Buch, re­cla­mó ayer de­jar de po­ner en la pi­co­ta a los Mos­sos d’Es­qua­dra, ne­gó que sea una po­li­cía po­lí­ti­ca y avi­só de que «los agen­tes no qui­ta­rán ni un la­zo por­que no es com­pe­ten­cia de los Mos­sos sa­car la­zos».

En una en­tre­vis­ta de Eu­ro­pa Press, Buch sen­ten­ció: «Los Mos­sos no re­ti­ra­rán la­zos ama­ri­llos y, en el ca­so de que un juez obli­gue a que en los edi­fi­cios pú­bli­cos se de­ban re­ti­rar men­sa­jes po­lí­ti­cos, re­con­for­ta­rá una vez más la sen­sa­ción de que no vi­vi­mos en una so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca». Buch se ex­pre­só así des­pués de que en la re­cien­te Jun­ta de Se­gu­ri­dad de Ca­ta­lun­ya coin­ci­die­ra con el mi­nis­tro de In­te­rior, Fer­nan­do Gran­deMar­las­ka, en la ne­ce­si­dad de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na y la plu­ra­li­dad en el es­pa­cio pú­bli­co y, en pa­la­bras del mi­nis­tro, se ha­bló de «neu­tra­li­dad».

LI­BRE EX­PRE­SIÓN El res­pon­sa­ble ca­ta­lán de In­te­rior pre­ci­só que se de­be ga­ran­ti­zar la li­bre ex­pre­sión de la so­cie­dad en el es­pa­cio pú­bli­co: «Se em­pie­za re­ti­ran­do la li­ber­tad de ex­pre­sión en un es­pa­cio y se aca­ba re­ti­ran­do de to­das par­tes. No po­de­mos afron­tar un de­ba­te don­de la ca­lle no sea un es­pa­cio de li­bre ex­pre­sión de to­do el mun­do», afir­mó el 'con­se­ller', y ta­chó de in­to­le­ran­tes a las per­so­nas a quie­nes mo­les­tan los la­zos ama­ri­llos por la li­ber­tad de los lí­de­res so­be-

PO­LI­CÍA Y PO­LÍ­TI­CA

AL­BERT BER­TRAN

Mi­quel Buch, ocu­pan­do su asien­to en el Par­la­ment.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.