DE­LAN­TE­RO DEL BA­RÇA

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - JO­SÉ MA­RÍA EX­PÓ­SI­TO Luis Suá­rez

Er­nes­to Val­ver­de se fue de Anoe­ta «no muy preo­cu­pa­do», pe­ro sí «un po­qui­to preo­cu­pa­do». «Pe­ro muy po­co», se apre­su­ró a co­rre­gir­se a sí mis­mo el téc­ni­co del Ba­rça en una com­pa­re­cen­cia al­go ten­sa (ten­sa ni­vel Val­ver­de, lo que se­ría un buen día de Mou­rin­ho, Cle­men­te o Van Gaal) en la que aca­bó afe­rrán­do­se a los pun­tos su­ma­dos y avi­san­do de que ha­brá más par­ti­dos así.

Al míster se le cru­zó la rue­da de pren­sa des­de la pri­me­ra pre­gun­ta. La en­tra­da de Arturo Vidal por Dem­bé­lé pro­vo­có otra pe­que­ña sa­cu­di­da a los exi­to­sos ci­mien­tos con­cep­tua­les del Ba­rça mo­derno, y el téc­ni­co se sor­pren­dió por te­ner que dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre lo que bus­ca­ba: «¿En ese cam­bio so­lo? ¿En los otros no?», em­pe­zó su res­pues­ta. Des­pués en­de­re­zó el rum­bo: «Que­da­ban 15 mi­nu­tos, nos es­ta­ban pi­llan­do en va­rias con­tras... Arturo nos va a re­for­zar el centro cam­po... y na­da más, po­dría ha­ber si­do otro. Sa­bía que Cou­tin­ho iba a es­tar ahí ha­cien­do da­ño y ya es­tá», si­guió an­tes de un cie­rre que no de­bió de gus­tar a mu­chos: «He­mos ga­na­do el par­ti­do».

DE­MA­SIA­DOS BA­LO­NA­ZOS Val­ver­de tu­vo que aler­tar a sus ju­ga­do­res de que es­ta­ban abu­san­do del pa­se en lar­go. «La Real nos apre­ta­ba arri­ba, pe­ro ca­da vez que sa­lía­mos en lar­go nos es­tá­ba­mos me­tien­do en un pro­ble­ma, por­que per­día­mos la ju­ga­da y te­nía­mos que vol­ver a de­fen­der, cuan­do te­nía­mos ju­ga­do­res de so­bra pa­ra sa­lir ju­gan­do», ana­li­zó el Txin­gu­rri.

El en­tre­na­dor no vio per­di­do el par­ti­do «en nin­gún mo­men­to». «Si hu­bié­ra­mos lle­ga­do per­dien­do al des­cuen­to... Pe­ro en el primer tiem­po he­mos lle­va­do el con­trol y el gol nos lo han me­ti­do en una se­gun­da ju­ga­da», ar­gu­men­tó. «Cla­ro que es­tá­ba­mos ex­po­nien­do, es­tá­ba­mos vol­ca­dos en su área aun sa­bien­do que ellos tie­nen a Juan­mi y a Oyar­zá­bal, que le in­ten­ta co­ger la es­pal­da a Al­ba siem­pre, pe­ro sa­li­mos ga­nan­do».

«Phi­lip­pe [Cou­tin­ho] cam­bió la di­ná­mi­ca en la se­gun­da mi­tad. Tras un pa­rón de se­lec­cio­nes es im­por­tan­te ga­nar»

EFE / JA­VIER ET­XE­ZA­RRE­TA

Ter Ste­gen, el ‘sal­va­dor’ pa­ra el Ba­rça del par­ti­do que en­fren­tó, ayer, a los cu­lés con la Real So­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.