Al me­nos 16 muer­tos en dos aten­ta­dos en Af­ga­nis­tán

Los ata­ques pre­ten­den boi­co­tear las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias del día 20

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Internacional - EL PE­RIÓ­DI­CO KABUL

Al me­nos 16 per­so­nas mu­rie­ron y otras 36 re­sul­ta­ron he­ri­das ayer en dos aten­ta­dos con­tra la cam­pa­ña elec­to­ral en dos ciu­da­des de Af­ga­nis­po­li­cía tán, don­de el pró­xi­mo sá­ba­do se celebran co­mi­cios par­la­men­ta­rios. El pri­mer ata­que se re­gis­tró en la pro­vin­cia de Tak­har, en el no­res­te del país, don­de una bom­ba ma­tó a 14 per­so­nas e hi­rió a otras 35 du­ran­te en un mi­tin. «Si­tua­ron una mo­to car­ga­da de ex­plo­si­vos de­trás de la tien­da de cam­pa­ña de la can­di­da­ta Na­zi­fa You­so­fi Beig, en el dis­tri­to de Ros­taq», di­jo a Efe el por­ta­voz de la

de Tak­har, Kha­lil Aseer. La fuen­te ase­gu­ró que cuan­do se pro­du­jo la ex­plo­sión, la can­di­da­ta no ha­bía sa­li­do de su vehícu­lo, por lo que no re­sul­tó he­ri­da, in­for­ma Efe.

Un se­gun­do aten­ta­do se re­gis­tró en la ciu­dad de He­rát, en el no­roes­te del país, don­de otras dos per­so­nas –una de ellas un ni­ño– mu­rie­ron por un ti­ro­teo en la ofi­ci­na de cam­pa­ña de uno de los can­di­da­tos. Aun­que los ta­li­ba­nes han he­cho ad­ver­ten­cias y lla­ma­mien­tos a la po­bla­ción pa­ra boi­co­tear los co­mi­cios par­la­men­ta­rios, nin­gún gru­po se ha he­cho res­pon­sa­ble de los ata­ques. Con es­tos dos ya son cua­tro ata­ques con­tra ac­tos de cam­pa­ña du­ran­te el úl­ti­mo mes, el más re­cien­te en el pa­sa­do día 9 en la pro­vin­cia de Hel­mand, don­de un sui­ci­da ma­tó a ocho per­so­nas, en­tre ellos un can­di­da­to.

AFP / WAKIL KOHSAR

Pre­pa­ra­ti­vos en Kabul pa­ra la jor­na­da elec­to­ral del pró­xi­mo día 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.