Co­lau acep­ta re­unir­se con el fren­te Tsu­na­mi Veï­nal

La pla­ta­for­ma tie­ne sie­te cues­tio­nes a de­ba­tir el mar­tes con la al­cal­de­sa La in­se­gu­ri­dad y el in­ci­vis­mo es­tán fue­ra de con­trol, se­gún es­tos ve­ci­nos

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona - EL PE­RIÓ­DI­CO NECROLÓGICAS

El 16 a las seis de la tar­de. Ese día y a esa ho­ra se re­uni­rán con la al­cal­de­sa Ada Co­lau y con va­rios con­ce­ja­les del equi­po de go­bierno los re­pre­sen­tan­tes de la pla­ta­for­ma que el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre se dio a co­no­cer con el am­bi­cio­so nom­bre de Tsu­na­mi Veï­nal. En­ton­ces sa­lie­ron a la ca­lle. Con­si­gue­ron ser un mi­llar de per­so­nas tras las pan­car­tas. El nú­me­ro no ha­cía jus­ti­cia al nom­bre con el que se ha­bían bau­ti­za­do, pe­ro las reivin­di­ca­cio­nes que enar­bo­la­ban son el pa­dre­nues­tro de ca­da día en Bar­ce­lo­na de un tiem­po a es­ta par­te, que pi­vo­ta so­bre to­do al­re­de­dor del eje de la cre­cien­te in­se­gu­ri­dad en de­ter­mi­na­dos ba­rrios de Bar­ce­lo­na.

Los di­ri­gen­tes de Tsu­na­mi Veï­nal (un puz­le de en­ti­da­des y aso­cia­cio- SAN­CHO DE ÁVI­LA Gi­ner March, Rie­ra Pe­ris,

Mo­re­ra de San Ni­co­lás Llo­bet, Tu­de­la Ro­drí­guez, Ro­sel Cu­fi­ña,

Ber­tran Es­cri­bà, Gar­cía, Prat, Dil­mau Ti­mo­ne­da, Ga­ba­rró Fe­lip, Pa­re­des Abril, Alon­so Se­ller Fe­rre­ri­ro, Lo­zano Ga­ba­sa, nes, en al­gu­nos ca­sos des­co­no­ci­das has­ta aho­ra) irán a la reunión con la al­cal­de­sa con un pro­gra­ma de sie­te pun­tos.

Re­cla­man, en pri­mer lu­gar, una me­jo­ra de la ilu­mi­na­ción de la vía pú­bli­ca en ca­lles que cer­ti­fi­ca­da­men­te son in­se­gu­ras o lo pa­re­cen. El se­gun­do pun­to sub­ra­ya la ne­ce­si­dad de me­jo­rar la lim­pie­za de las ca­lles.

‘NAR­CO­PI­SOS’ El ter­ce­ro es uno de los ma­yo­res que­bra­de­ros de ca­be­za del equi­po de Co­lau, los nar­co­pi­sos. Tsu­na­mi Veï­nal exi­ge una ma­yor agi­li­dad a la ho­ra de ce­rrar los nar­co­pi­sos y más efi­ca­cia en el con­trol de otros po­si­bles pun­tos de dis­tri­bu­ción, ven­ta y con­su­mo de dro­gas.

La lu­cha con­tra el ex­ce­so de rui­do es el cuar­to pun­to de la agen­da. En opi­nión de los di­ri­gen­tes de la pla­ta­for­ma, hay ba­rrios que su­fren en ex­ce­so la ce­le­bra­ción de ac­tos ma­si­vos, LES CORTS

Rie­ra Ciu­ra­na, Ma­nuel, Bo­rràs Ven­drell Estrada, Rius Bo­vé,

Sán­chez Sal­me­rón,

Mont­many,

Ros Pue­yo Sa­llán, Gar­cía Ló­pez, Gon­zá­lez Rol­dán, Al­ba­re­da Vi­ñas,

Co­me­lla, Gi­bert Vi­là,

Rie­ra Llord Co­di­na, de día o de no­che, con el rui­do e in­ci­vis­mo que ello com­por­ta.

El uso de la ca­lle pa­ra la ven­ta ile­gal, ya sea por par­te del top man­ta o de los la­te­ros, es otra ma­te­ria que se­gún Tsu­na­mi Veï­nal se ha sa­li­do de ma­dre. Creen que la nor­ma­ti­va vi­gen­te se­ría su­fi­cien­tes pa­ra po­ner or­den, pe­ro creen tam­bién que sen­ci­lla­men­te no se apli­ca con el ri­gor que se­ría ne­ce­sa­rio.

Por úl­ti­mo, los di­ri­gen­tes de es­te gru­po quie­ren ana­li­zar tam­bién con la al­cal­de­sa Ada Co­lau qué me­di­das va a adop­tar an­te la ocu­pa­ción del es­pa­cio pú­bli­co por par­te de las em­pre­sas de al­qui­ler de bi­ci­cle­tas (so­bre to­do, a tu­ris­tas) y por par­te de los usua­rios de los pa­ti­ne­tes eléc­tri­cos.

Tras la ma­ni­fes­ta­ción del pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre, que ter­mi­nó a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, se abrió una bre­ve dis­cu­sión en las re­des so­cia­les so­bre si es­ta pla­ta­for­ma era en reali­dad el arie­te de al­guno de los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la opo­si­ción mu­ni­ci­pal. Sea así o no, la al­cal­de­sa ha pre­fe­ri­do ce­le­brar una reunión y de­ba­tir ca­ra a ca­ra sus reivin­di­ca­cio­nes.

☰ COLLSEROLA

Si­rue­la Ca­be­llo, Mo­li­na,

SANT GERVASI

Chacón Por­ta, Mar­tín Gar­cía,

Lis­ta fa­ci­li­ta­da por Ser­veis Fu­ne­ra­ris de Bar­ce­lo­na. Más in­for­ma­ción, en el 900.231.132.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.