Al res­ca­te de la Da­vis

Ge­rard Pi­qué via­ja a Shang­hái pa­ra con­ven­cer a Djo­ko­vic, Fe­de­rer y Zve­rev de par­ti­ci­par en el nue­vo fo­ma­to de la com­pe­ti­ción

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO

Ge­rard Pi­qué se en­cuen­tra en Shang­hái, don­de es­tá dis­pu­tán­do­se el Mas­ters 1.000 y don­de va­rios de los me­jo­res te­nis­tas mun­dia­les han pues­to en du­da su par­ti­ci­pa­ción en la nue­va Co­pa Da­vis que pro­mue­ve el ju­ga­dor del Ba­rça. Pi­qué pre­sen­ció ayer la se­mi­fi­nal que en­fren­tó al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev con el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, dos de los te­nis­tas más crí­ti­cos con el tor­neo apa­dri­na­do por la em­pre­sa del fut­bo­lis­ta.

Ha­ce unos días, Djo­ko­vic ase­gu­ró que no sa­be to­da­vía si ju­ga­rá el tor­neo pe­ro que da­rá prio­ri­dad a la fu­tu­ra Co­pa del Mun­do de la ATP fren­te a la nue­va Co­pa Da­vis. «En­tre las dos, da­ré prio­ri­dad a la Co­pa del Mun­do por Equi­pos, por­que esa es com­pe­ten­cia de la ATP», apun­tó el te­nis­ta.

«Es­pe­ro que ha­ya una dis­cu­sión más am­plia en­tre los ju­ga­do­res pa­ra ver có­mo va­mos a abor­dar es­tas dos com­pe­ti­cio­nes y, con suer­te, po­de­mos lle­gar al pun­to en el que po­da­mos te­ner so­lo una gran Co­pa del Mun­do», apun­tó Djo­ko­vic, que tras su par­ti­do vic­to­rio­so con Zve­rev se reunió con Pi­qué: «Es­tá bien ver a una su­per­es­tre­lla del fút­bol in­ten­tar ha­cer al­gu­na co­sa in­no­va­do­ra en nues­tro de­por­te. Po­de­mos te­ner opi­nio­nes di­ver­gen­tes so­bre el for­ma­to, pe­ro Pi­qué adora es­te de­por­te y ha da­do mues­tras de bue­na vo­lun­tad pa­ra unir a to­do el mun­do». El pa­sa­do agos­to, la asam­blea ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis (ITF) apro­bó el nue­vo for­ma­to de tor­neo, que de­ja atrás la tra­di­cio­nal com­pe­ti­ción de cua­tro fi­nes de se­ma­na y adop­ta uno de una se­ma­na, con se­de úni­ca y 18 equi­pos, que era la pro­pues­ta del gru­po em­pre­sa­rial Kos­mos, que fun­dó y pre­si­de el ju­ga­dor del FC Bar­ce­lo­na, y que se ha com­pro­me­ti­do a una in­ver­sión de 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te 25 años, res­pal­da­do por Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, di­rec­tor de Ra­ku­ten, la em­pre­sa ja­po­ne­sa de comercio elec­tró­ni­co que pa­tro­ci­na la ca­mi­se­ta del Ba­rça. Ma­drid se­rá la pri­me­ra se­de, en el 2019 y el 2020. En­tre es­te tor­neo y la co­pa de la ATP, re­cor­dó Djo­ko­vic, ha­bría so­lo unas «cin­co o seis se­ma­nas», por lo que su par­ti­ci­pa­ción «real­men­te de­pen­de­rá». «La fe­cha de la Co­pa Da­vis es real­men­te ma­la, es­pe­cial­men­te pa­ra los me­jo­res ju­ga­do­res», di­jo.

Quien sí se dio de ba­ja ro­tun­da­men­te fue el ale­mán Zve­rev, quin­to me­jor ju­ga­dor del rán­king ATP, quien afir­mó que pa­ra no­viem­bre ya no quie­re ju­gar. «Creo que to­dos los me­jo­res di­rán lo mis­mo. Quie­ro de­cir, te­ne­mos un mes y me­dio de des­can­so en nues­tra tem­po­ra­da, y eso es a fi­na­les de no­viem­bre y di­ciem­bre. Ha­cer un tor­neo a fi­na­les de no­viem­bre es una lo­cu­ra. Pa­ra fin de año to­dos es­ta­mos can­sa­dos», apun­tó el ju­ga­dor ale­mán de 21 años.

El nú­me­ro dos del te­nis mun­dial, Ro­ger Fe­de­rer, no fue tan du­ro pe­ro di­jo que no cree que es­te tor­neo ha­ya si­do di­se­ña­do pa­ra él. «Ya ve­re­mos qué pa­sa, pe­ro no creo que es­to ha­ya si­do di­se­ña­do pa­ra mí. Es­to fue di­se­ña­do pa­ra la fu­tu­ra ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res», apun­tó el te­nis­ta sui­zo, de­rro­ta­do en se­mi­fi­na­les por el croa­ta Bor­na Co­ric.

Ge­rard Pi­qué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.