El Ba­rça Lassa des­tro­za al Tecnyconta a ba­se de tri­ples

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - RA­FAEL TAPOUNET

Su­fri­da pe­ro me­ri­to­ria vic­to­ria del Ba­xi Man­re­sa en la can­cha del Mo­ra­Banc An­do­rra

Ne­ce­si­ta­ba el Ba­rça Lassa una vic­to­ria con­tun­den­te en el Pa­lau pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za tras la do­lo­ro­sa derrota su­fri­da en Moscú en el pri­mer due­lo de la Eu­ro­li­ga. Y le to­có al Tecny­con­tra Za­ra­go­za pa­gar los pla­tos ro­tos. Ayu­da­do por su abru­ma­do­ra su­pe­rio­ri­dad en el re­bo­te ofen­si­vo, el equi­po de Pe­sic se pu­do per­mi­tir un atra­cón de tri­ples (18 de 41 lan­za­mien­tos) pa­ra arro­llar al con­jun­to ara­go­nés, al que aca­bó su­peran­do por 44 pun­tos de di­fe­ren­cia (99-55).

La his­to­ria del par­ti­do que­dó es­cri­ta ya en los pri­me­ros ata­ques de los azul­gra­nas: mu­cha flui­dez en la cir­cu­la­ción del ba­lón y de­ci­sión pa­ra ju­gar­se el tri­ple abier­to. Al acier­to ofen­si­vo se unía ade­más una gran in­ten­si­dad de­fen­si­va, de mo­do que en un abrir y ce­rrar de ojos el mar­ca­dor se­ña­la­ba un 11-0 al que el Tecnyconta no iba a po­der ya so­bre­po­ner­se. La ven­ta­ja per­mi­tió a Pe­sic mo­ver el ban­qui­llo con ge­ne­ro­si­dad y dar mi­nu­tos a to­dos sus hom­bres, pen­san­do en el com­pro­mi­so eu­ro­peo que el mar­tes en­fren­ta a su equi­po con el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria.

El pri­mer cuar­to del Ba­rça aca­bó igual que ha­bía co­men­za­do, con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos que pu­sie­ron en el mar­ca­dor un in­ape­la­ble 25-9. Le­jos de re­la­jar­se, los lo­ca­les man­tu­vie­ron el al­to rit­mo y apro­ve­cha­ron las se­gun­das op­cio­nes que les brin­da­ba su he­ge­mo­nía ba­jo el aro ri­val (15 re­bo­tes ofen­si­vos an­tes del des­can­so) pa­ra bom­bar­dear la ca­nas­ta za­ra­go­za­na e irse al ves­tua­rio con 31 pun­tos de di­fe­ren­cia (52-21).

En la reanu­da­ción, Por­fi­rio Fi­sac in­ten­tó con­te­ner la ava­lan­cha or­de­nan­do una de­fen­sa en zo­na, pe­ro los azul­gra­nas, con un Pau Ri­bas es­pe­cial­men­te ins­pi­ra­do des­de el pe­rí­me­tro (5 de 7 tri­ples y un to­tal de 20 pun­tos), no tu­vie­ron pro­ble­ma pa­ra ata­car­la. So­lo la re­la­ja­ción de­fen­si­va en el úl­ti­mo cuar­to per­mi­tió que el Tecnyconta evi­ta­ra (¡por un so­lo pun­to!) en­ca­jar la peor derrota de su his­to­ria en la Li­ga En­de­sa.

LA VUEL­TA DE PE­ÑA­RRO­YA En el otro par­ti­do con pre­sen­cia ca­ta­la­na, el Ba­xi Man­re­sa se lle­vó una me­ri­to­ria vic­to­ria de la pis­ta del Mo­ra­Banc An­do­rra (77-82). Las­tra­do por las im­por­tan­tes ba­jas que su­fría en las po­si­cio­nes in­te­rio­res, el equi­po de Joan Pe­ña­rro­ya (que por pri­me­ra vez acu­día co­mo en­tre­na­dor vi­si­tan­te a la que fue su ca­sa) su­po so­bre­po­ner­se a un flo­jo ini­cio y, apun­ta­la­do en la bue­na ac­tua­ción ofen­si­va de Ve­ne (23 pun­tos) y La­lan­ne (17), obli­gó a par­tir del ter­cer cuar­to a los an­do­rra­nos a ir siem­pre a re­mol­que. So­lo la ex­hi­bi­ción in­di­vi­dual de En­nis (con 36 pun­tos) man­tu­vo al Mo­ra­Banc con al­gu­na op­ción has­ta ca­si el fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.