Va­rios pa­sa­je­ros agreden a dos vi­gi­lan­tes del me­tro de BCN

El in­ci­den­te vio­len­to se re­gis­tró en un con­trol de bi­lle­tes de trans­por­te

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Sociedad - EL PE­RIÓ­DI­CO

Nue­va agre­sión en el me­tro de Bar­ce­lo­na. Es­ta vez, pro­ta­go­ni­za­da por un gru­po de pa­sa­je­ros, al pa­re­cer ebrios, que que­ría evi­tar el con­trol de bi­lle­tes y aca­bó agre­dien­do a dos vi­gi­lan­tes de se­gu­ri­dad. El in­ci­den­te ocu­rrió el pa­sa­do lu­nes 5 de no­viem­bre, en el ves­tí­bu­lo de la es­ta­ción de To­rras­sa, que une la L-1 con la L-9, y la agre­sión fue gra­ba­da por un tes­ti­go. En las imá­ge­nes se apre­cia a un gru­po de jó­ve­nes agre­dien­do a uno de los vi­gi­lan­tes, que in­mo­vi­li­za a uno de los via­je­ros. Otro miem­bro del equi­po de se­gu­ri­dad tam­bién re­sul­ta gol­pea­do.

Tras la tri­ful­ca, in­ter­vi­nie­ron los Mos­sos d’Es­qua­dra, avi­sa­dos des­de el Cen­tro de Se­gu­ri­dad del sub­ur­bano. Los agen­tes iden­ti­fi­ca­ron a los cau­san­tes del in­ci­den­te. Las víc­ti­mas acu­die­ron a un am­bu­la­to­rio e in­ter­pu­sie­ron de­nun­cia.

El suceso se pro­du­jo so­lo dos dias des­pués de que un gru­po de 34 gra­fi­te­ros se en­fren­ta­ra con los via­je­ros del me­tro, que les afea­ron que de­tu­vie­ran la mar­cha para pin­tar los va­go­nes. Tres per­so­nas re­sul­ta­ron agre­di­das, en­tre ellas una mu­jer em­ba­ra­za­da a quien ro­cia­ron con es­pray en la ca­ra. Y la ma­dru­ga­da del mar­tes al miér­co­les, cinco ván­da­los ata­ca­ron la lí­nea 9. En­tra­ron por la es­ta­ción de Cèn­tric y ca­mi­na­ron has­ta Les Mo­re­res, don­de pìn­ta­ron un con­voy pa­ra­do. Uno de los im­pli­ca­dos fue iden­ti­fi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.