Bar­ce­lo­na re­ti­ra el mer­ca­do pro­vi­sio­nal de Sant An­to­ni

Las dos car­pas es­ta­rán fue­ra el 30 de no­viem­bre tras ca­si una dé­ca­da El es­pa­cio se­rá re­to­ca­do y es­ta­rá a dis­po­si­ción de los ve­ci­nos en ene­ro

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona - TO­NI SUST

El Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na com­ple­ta­rá el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre la re­ti­ra­da de las car­pas que han al­ber­ga­do el mer­ca­do pro­vi­sio­nal de Sant An­to­ni mien­tras se re­for­ma­ba su se­de. Aun­que muy pro­vi­sio­nal no ha si­do, ya que la ins­ta­la­ción ha per­ma­ne­ci­do en la ron­da del mis­mo nom­bre du­ran­te nue­ve años. El mer­ca­do ya re­for­ma­do abrió sus puer­tas el pa­sa­do 23 de ma­yo.

La te­nien­te de al­cal­de de Ur­ba­nis­mo, Ja­net Sanz, anun­ció ayer el ca­len­da­rio mu­ni­ci­pal, mien­tras ope­ra­rios tra­ba­ja­ban en el des­mon­ta­je de las car­pas, de las que en una gran par­te ya so­lo que­da el es­que­le­to, sin pa­re­des. La lo­sa so­bre la que ha es­ta­do el mer­ca­do se­gui­rá por aho­ra allí y des­de el 13 de di­ciem­bre po­drá ser tran­si­ta­da por los ve­ci­nos. Se­rá ob­je­to de re­to­ques con el ob­je­ti­vo de que co­mer­cian­tes y ve­ci­nos pue­dan re­cu­pe­rar la zo­na cuan­do em­pie­ce la fies­ta ma­yor del ba­rrio, el pró­xi­mo 11 de ene­ro.

Sanz pre­ci­só que en el es­pa­cio, de 4.500 me­tros cua­dra­dos, se ha­rán tra­ba­jos pa­ra ade­cuar el pa­vi­men­to, que des­pués da­rán pa­so a «una in­ter­ven­ción ar­tís­ti­ca» que in­te­gra­rá jue- gos in­fan­ti­les y lú­di­cos pin­ta­dos en el sue­lo. Tam­bién se ins­ta­la­rán sie­te ban­cos, 10 si­llas y 48 ár­bo­les y se re­no­va­rá el alum­bra­do. To­do ello cuen­ta con un pre­su­pues­to de 350.000 eu­ros. Las car­pas que es­tán sien­do re­ti­ra­das aco­gie­ron las pa­ra­das del pes­ca­do y de los En­cants, y tie­nen, res­pec­ti­va­men­te, una su­per­fi­cie de 2.400 y 2.086 me­tros cua­dra­dos.

La con­ce­ja­la ha sub­ra­ya­do que la vo­lun­tad del con­sis­to­rio es ayu­dar a los co­mer­cian­tes a nor­ma­li­zar la si­tua­ción tras ca­si una dé­ca­da con­vi­vien­do con la car­pa, por lo que se pre­vé la ins­ta­la­ción de ven­ta de pro­xi­mi­dad en la zo­na que aho­ra vol­ve­rá a que­dar libre. El ayun­ta­mien­to se reunió ayer con ve­ci­nos y co­mer­cian­tes pa­ra ex­po­ner­les sus pla­nes.

UN CA­RRIL BUS La te­nien­te de al­cal­de ex­pli­có que una vez se ha­yan com­ple­ta­do los tra­ba­jos que per­mi­tan de­jar la zo­na de la lo­sa a dis­po­si­ción del ba­rrio, to­ca­rá li­ci­tar la re­for­ma de­fi­ni­ti­va del es­pa­cio. La li­ci­ta­ción se pro­du­ci­rá el año que vie­ne y la re­for­ma se aco­me­te­rá el 2020, en el mar­co de la se­gun­da fa­se de la su­per­man­za­na de Sant An­to­ni. So­bre si ha­brá trá­fi­co o no, la du­da es­tri­ba en si al fi­nal se man­tie­ne el trans­por­te pú­bli­co, lo que su­pon­dría la ins­ta­la­ción de un ca­rril bus en es­te tra­mo de la Ron­da de Sant An­to­ni. Sanz di­jo que no hay una po­si­ción de­fi­ni­ti­va y que de­pen­de de los pla­nes de mo­vi­li­dad que de­ben de­fi­nir­se.

TO­NI SUST

Ope­ra­rios tra­ba­jan en la re­ti­ra­da de las car­pas, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.