Al­cá­cer aca­ba por des­truir al Ba­yern en Dort­mund (3-2)

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - JOAN DOMÊNECH

Paco Al­cá­cer si­gue cul­ti­van­do en Ale­ma­nia la me­re­ci­da fa­ma de go­lea­dor que se ha­bía labrado y es­cri­bió otro epi­so­dio de su má­gi­ca apor­ta­ción en el Bo­rus­sia Dort­mund. Vol­vió a ser el hom­bre de­ci­si­vo pa­ra su equi­po con el gol de­fi­ni­ti­vo, es­ta vez es­pe­cial­men­te va­lio­so por­que aca­bó por des­truir al Ba­yern de Mú­nich en un cho­que tras­cen­den­tal en la Bun­des­li­ga (3-2).

Los bá­va­ros ne­ce­si­ta­ban ga­nar, o cuan­do me­nos pun­tuar, pa­ra no ale­jar­se del li­de­ra­to a una dis­tan­cia preo­cu­pan­te, pe­ro re­gre­sa­ron a ca­sa sie­te pun­tos más le­jos, en ter­ce­ra po­si­ción. Por cul­pa de Al­cá­cer.

El de­lan­te­ro va­len­ciano, ce­di­do por el Ba­rça, emer­gió de nue­vo des­de el ban­qui­llo en lu­gar de Ma­rio Göt­ze (m. 59) cuan­do el Bo­rus­sia per­día de nue­vo (1-2) gra­cias al se­gun­do gol de Ro­bert Le­wan­dows­ki (m. 52). El arie­te po- la­co ha­bía ano­ta­do en el pri­mer tiem­po (m. 26), y el mo­men­tá­neo em­pa­te de Ste­fan Reus de pe­nal­ti (m. 49) que­da­ba des­ac­ti­va­do. Se ini­cia­ba la me­dia ho­ra fi­nal y Reus res­ta­ble­ció el em­pa­te, lo que mo­ti­vó un nue­vo arreón del Ba­yern ne­ce­si­ta­do de un triun­fo que le acer­ca­ra a la ca­be­za.

MANO A MANO CON NEUER Tan de­ses­pe­ra­do an­da­ba el on­ce de Ni­ko Ko­vac que de­fen­dió muy mal un con­tra­ata­que que ini­ció Axel Wit­sel en la ban­da de­re­cha. Al­cá­cer es­ta­ba so­lo en el círcu­lo cen­tral y se pu­so a co­rrer con el ba­lón ha­cia Ma­nuel Neuer, an­te el que ama­gó un par de ve­ces an­tes de ba­tir­le con un sua­ve ti­ro. Una vez más, con su no­veno gol en ocho apa­ri­cio­nes, Al­cá­cer se in­ves­tía con el pa­pel de hé­roe. A pun­to es­tu­vo de qui­tár­se­lo Le­wandws­ki, otro nue­ve de ofi­cio, que anotó el 3-3 en el tiem­po aña­di­do pe­ro fue anu­la­do por fue­ra de jue­go.

Ri­bery y Piszc­zek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.