San­dra Sán­chez ga­na el oro tras una gran fi­nal

La es­pa­ño­la, de 37 años, tum­ba a la ja­po­ne­sa Shi­mi­zu y Da­mián Quin­te­ro se cuel­ga una pla­ta

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO

San­dra Sán­chez, oro, y Da­mián Quin­te­ro, pla­ta, lle­va­ron el ka­ta es­pa­ñol a lo más al­to en los Mun­dia­les de ká­ra­te que se dispu­tan en Ma­drid, am­bos an­te ri­va­les de Ja­pón, el país don­de na­ció es­te de­por­te y el que pro­cla­ma­rá den­tro de dos años a los pri­me­ros cam­peo­nes olím­pi­cos. Sán­chez se im­pu­so en la fi­nal fe­me­ni­na por 3-2 a la ja­po­ne­sa Ki­you Shi­mi­zu, ga­na­do­ra en las dos an­te­rio­res edi­cio­nes, y Quin­te­ro ca­yó mi­nu­tos des­pués en la fi­nal mas­cu­li­na por 5-0 an­te Ryo Ki­yu­na, que su­ma su ter­cer tí­tu­lo y lle­ga­rá a los Jue­gos co­mo cam­peón vi­gen­te des­de 2014.

Es­tas dos me­da­llas se su­man en el bo­tín es­pa­ñol a los bron­ces de Ba­ba­car Seck en +84 ki­los y del equi­po de ku­mi­te fe­me­nino, más otras tres (oro, pla­ta y bron­ce) en pa­ra­ká­ra­te, y con­fir­ma a es­ta se­lec­ción co­mo po­ten­cia, pe­se al salto de ca­li­dad da­do por ter­ce­ros paí­ses tras la con­ver­sión del ká­ra­te en de­por­te olím­pi­co.

San­dra Sán­chez, nú­me­ro uno de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial y ga­na­do­ra de la Pre­mier Lea­gue, lo­gra su pri­mer triun­fo in­di­vi­dual de ca­te­go­ría uni­ver­sal, que su­ma a sus cua­tro cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa. El oro de ayer en Ma­drid de la ka­ra­te­ca na­ci­da ha­tos. ce 37 años en Ta­la­ve­ra de la Rei­na su­pera to­da la ló­gi­ca. San­dra Sán­chez en­tró en la se­lec­ción es­pa­ño­la con 31 años, con 33 emi­gró a Du­bai por la fal­ta de pers­pec­ti­vas en Es­pa­ña, se pro­cla­ma cam­peo­na con 37 y ga­na a la an­te­rior po­see­do­ra del oro, 13 años me­nor y miem­bro del to­do­po­de­ro­so equi­po de Ja­pón.

SI­LEN­CIO ES­PEC­TA­CU­LAR El Wizink Cen­ter, con las gra­das re­ple­tas, se su­mió en el si­len­cio. La es­pec­ta­cu­la­ri­dad del ka­ta, el salto de la es­pa­ño­la y sus vo­ces arran­ca­ron fi­nal­men­te los aplau­sos del es­ta­dio. La lí­der mun­dial re­ma­tó su tra­ba­jo sin des­fa­lle­cer en nin­gún mo­men­to y es­pe­ró la ac­tua­ción de Shi­mi­zu. La ja­po­ne­sa, se lo pu­so difícil a los jue­ces, pe­ro el triun­fo no se le es­ca­pó. «He de­mos­tra­do que la edad es so­lo un nú­me­ro. Aún no pue­do de­fi­nir los sen­ti­mien- Es­toy ner­vio­sa, emo­cio­na­da, su­per­fe­liz. Quie­ro gri­tar, llo­rar, sal­tar, soy una mez­cla de emo­cio­nes», di­jo la cam­peo­na.

«He de­mos­tra­do que la edad es so­lo un nú­me­ro. Es­toy su­per­fe­liz», di­ce la cam­peo­na ta­la­ve­ra­na

AFP / JAVIER SO­RIANO

San­drá Sán­chez, ayer en el Wizink Cen­ter de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.