Eu­ro­vi­sión

A to­dos los es­pa­ño­les la crea­ción de una me­lo­día y una le­tra con­ce­bi­das para el con­cur­so mu­si­cal «Creo que pue­de sa­lir al­go in­tere­san­te», ase­gu­ra el mú­si­co

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Espectáculos - BEA­TRIZ MAR­TÍ­NEZ

Carlos Jean ha in­ven­ta­do una fór­mu­la para que España ga­ne Eu­ro­vi­sión. Se tra­ta de en­con­trar la can­ción per­fec­ta. El mú­si­co y pro­duc­tor pien­sa que has­ta el mo­men­to se ha he­cho siem­pre más hin­ca­pié en la elección de los ar­tis­tas y por el ca­mino ha que­da­do lo más im­por­tan­te: la ca­li­dad mu­si­cal de los te­mas.

Por eso, a tra­vés del pro­yec­to, #LaCan­ció­nPer­fec­ta, pre­ten­de de­vol­ver­le a las me­lo­días el pro­ta­go­nis­mo que me­re­cen en el cer­ta­men. Tam­bién quie­re que re­cu­pe­ren su sen­ti­do de­mo­crá­ti­co. Por eso, cual­quie­ra de no­so­tros pue­de par­ti­ci­par en la com­po­si­ción de es­te te­ma. Bas­ta con ir a la pá­gi­na web, des­car­gar la ba­se rít­mi­ca, lan­zar­se a ju­gar con las me­lo­días y su­bir el re­sul­ta­do a Youtu­be con el hash­tag in­di­ca­do. Con to­das las pis­tas que re­ci­ba, el ar­tis­ta irá mez­clan­do, co­gien­do de un si­tio y otro y con­fi­gu­ran­do un te­ma que se con­ver­ti­rá en la su­ma de mu­chos.

«Creo que pue­de sa­lir al­go muy in­tere­san­te. Es­te ti­po de com­bi­na­ción y es­ta ma­ne­ra de com­po­ner nun­ca se ha­bía pues­to en mar­cha y creo que es bas­tan­te re­vo­lu­cio­na­ria», nos cuen­ta. Para él, to­dos lle­va­mos mú­si­ca den­tro, y por tan­to so­mos ca­pa­ces de com­po­ner, aun­que no se­pa­mos to­car un ins­tru­men­to. «Hay mu­cha gen­te que no se de­di­ca pro­fe­sio­nal­men­te a la mú­si­ca que po­dría te­ner un enor­me po­ten­cial como com­po­si­tor, y no lo sa­be».

¿Por qué le ha in­tere­sa­do ahora a Carlos Jean pre­sen­tar una can­ción a Eu­ro­vi­sión y, ade­más, de es­ta ma­ne­ra? «Porque creo que no es­ta­mos pul­san­do la te­cla ade­cua­da. Los re­sul­ta­dos no son de­ma­sia­do bue­nos, y se pue­de dar la vuel­ta al mar­ca­dor. Si que­re­mos to­már­nos­lo en se­rio, se tie­nen que ha­cer las co­sas para ga­nar. Por eso quie­ro ha­cer una can­ción que sea lo más com­ple­ta po­si­ble y pen­sa­da ex­clu­si­va­men­te para Eu­ro­vi­sión», re­pon­de.

Re­co­no­ce que le ha­bría gus­ta­do te­ner más tiem­po para ha­cer di­fu­sión y po­der pre­sen­tar un pro­yec­to más só­li­do, pe­ro al me­nos es­te es un pri­mer pa­so para se­guir en­sa­yan­do con el for­ma­to y qui­zás, si sa­le bien, ha­cer más co­sas con él.

Mi­les de des­car­gas

La pri­me­ra se­ma­na que se pu­so en mar­cha el pro­yec­to, más de 2.000 per­so­nas se des­car­ga­ron la ba­se y se pu­sie­ron a dar­le vuel­tas al asun­to. Ma­ña­na ter­mi­na la re­cep­ción de pis­tas y en­ton­ces co­men­za­rá la segunda fa­se. Se ini­cia­rá el mis­mo pro­ce­di­mien­to, en es­ta oca­sión para es­cri­bir la le­tra. An­tes del 15, de­be­rá ins­cri­bir­se la can­ción en la web de RTVE ya ter­mi­na­da.

A par­tir de es­te mo­men­to se ini­cia un lar­go pro­ce­so que pa­sa por un buen puñado de fa­ses (co­mi­tés de se­lec­ción, elección del pú­bli­co), has­ta que que­den 10 te­mas que se­rán los que par­ti­ci­pen en la Ga­la Es­pe­cial de Eu­ro­vi­sión y que se­rán asig­na­dos a los dis­tin­tos par­ti­ci­pan­tes de Ope­ra­ción Triun­fo.H

Ma­ña­na ter­mi­na la re­cep­ción de pis­tas y, an­tes del jue­ves, la de las le­tras

Crea­dor Jean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.