MÚ­SI­CA

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Hoy Salimos -

L'ALIA­NÇA DE POBLENOU

Ram­bla del Poblenou, 42, Bar­ce­lo­na

Do­min­go a las 17.30 h. The Pin­ker To­nes, el gru­po de pop elec­tó­ni­co pre­sen­ta el es­pec­tácu­lo Rolf & Flor en el Ama­zo­nas. Se tra­ta de un con­cier­to para to­da la fa­mi­lia. Rolf y Flor via­jan al Ama­zo­nas con la abue­la de Rolf y el abue­lo de Flor. Allí co­no­ce­rán la le­yen­da de Po­son­do y em­bar­ca­rán en una ex­pe­di­ción don­de des­cu­bri­rán có­mo vi­ven los in­dí­ge­nas y apren­de­rán a res­pe­tar el equi­li­brio de la sel­va. Di­ver­ti­do: The Pin­ker To­nes han con­ta­do con la ayu­da de la ac­triz y di­rec­to­ra tea­tral San­dra Mon­clús, que ha he­cho el ase­so­ra­mien­to en la di­rec­ción es­cé­ni­ca. In­ter­pre­tan a di­fe­ren­tes per­so­na­jes del cuen­to, como Ma­rio, la abue­la de Rolf, ca­rac­te­ri­zán­do­se a me­di­da que avan­za el es­pec­tácu­lo. Par­ti­ci­pa­ti­vo: Los ni­ños y los pa­dres po­drán co­la­bo­rar a lo lar­go del con­cier­to, no só­lo can­tan­do, sino su­bien­do al es­ce­na­rio a rea­li­zar di­fe­ren­tes ac­cio­nes. Edu­ca­ti­vo: El es­pec­tácu­lo es bi­lin­güe, con la na­rra­ción y al­gu­nas de las can­cio­nes en cas­te­llano y otras en in­glés. Tam­bién con­tem­pla va­lo­res como la ce­le­bra­ción de la di­fe­ren­cia, to­le­ran­cia o res­pe­to. Bar­ce­lo­na, en di­fe­ren­tes ci­nes.

Has­ta el 25 de no­viem­bre. Del 11 al 25 de no­viem­bre, los ni­ños y ni­ñas en­tre 2 y 12 años po­drán dis­fru­tar, a tra­vés de las pan­ta­llas de Mi Pri­mer Fes­ti­val, con films de his­to­rias de su­pera­ción per­so­nal, res­pe­to, es­pe­ran­za, so­li­da­ri­dad, hu­mor, aven­tu­ras, ma­gia y amor. Se po­drán ver 94 pe­lí­cu­las de 21 na­cio­na­li­da­des di­fe­ren­tes en di­fe­ren­tes es­pa­cios de Bar­ce­lo­na, de pai­ses tan di­ver­sos com Fran­cia, Ru­sia, Sua­zi­lan­dia, Ja­pón o la Re­pú­bli­ca Che­ca. ¡Una se­lec­ción de pe­lí­cu­las para pen­sar y sen­tir! La mues­tra se con­so­li­da como un es­pa­cio para el en­cuen­tro, el des­cu­bri­mien­to, el apren­di­za­je, el diá­lo­go y el en­tre­te­ni­mien­to. Más in­for­ma­ción en el­meu­pri­mer­fes­ti­val.com/es.

KIDS

C/ To­rri­jos, 49., T. 932 387 990. Sá­ba­do y do­min­go a las 11.30 h. Ani­ma­ció. Un ie­ti jo­ve i llest es tro­ba amb una co­sa que pen­sa­va que no exis­tia, un és­ser hu­mà. La no­tí­cia de l'exis­tèn­cia dels és­sers hu­mans pro­vo­ca una com­mo­ció a la sen­zi­lla co­mu­ni­tat de ie­tis, que es pre­gun­ten qui­nes al­tres co­ses po­den exis­tir més en­llà del seu llo­ga­ret ne­vat. Ani­ma­ció. C/ Bai­lèn, 194. Bar­ce­lo­na

Has­ta el 30 de di­ciem­bre, 11, 12 y 13 h. El pri­mer es­ca­pe room con tea­tro de Bar­ce­lo­na para ni­ños y ni­ñas. Mi­cro Es­ca­pe kids es una es­cue­la de ma­gia don­de en­con­tra­réis 4 sa­las lle­nas de his­to­rias y enig­mas. Los pe­que­ños de la fa­mi­lia se con­ver­ti­rán en ma­gos por un día y de­be­rán su­pe­rar las prue­bas más es­pe­cia­les.

DE PEDRALBES

Bai­xa­da del Mo­nes­tir, 9, Bar­ce­lo­na

Do­min­go de 11 a 12.30 h. Para ni­ños a par­tir de 8 años. Vi­si­ta a la ex­po­si­ción "Vi­da? o Tea­tro? Char­lot­te Sa­lo­mon (Ber­lín, 1917- Aus­witch, 1943)" y ta­ller in­fan­til don­de se ex­plo­ra la re­la­ción en­tre tex­to e ima­gen y las di­fe­ren­tes ca­pas de sig­ni­fi­ca­do y lec­tu­ras de la obra de Sa­lo­mon. Una ac­ti­vi­dad que in­vi­ta a la ex­plo­ra­ción de una obra de ar­te to­tal, en la que el ar­tis­ta usa la pin­tu­ra, la pa­la­bra, el tea­tro y la mú­si­ca para na­rrar su pro­pia vi­da. En el ta­ller se ex­pe­ri­men­ta­rá con la téc­ni­ca del goua­che, las trans­pa­ren­cias y la su­per­po­si­ción de imá­ge­nes y tex­tos uti­li­za­dos por el ar­tis­ta. Plaça Frei­xa i Ar­ge­mí, 11 Ma­sia Frei­xa 08224 Te­rras­sa, T. 93 739 74 21. Has­ta el do­min­go. La Se­ma­na del Tu­ris­mo In­dus­trial es una opor­tu­ni­dad para des­cu­brir en fa­mi­lia el pa­tri­mo­nio in­dus­trial de Ca­ta­lun­ya des­de una óp­ti­ca to­tal­men­te di­fe­ren­te: mu­seos, an­ti­guas fá­bri­cas, mi­nas, co­lo­nias tex­ti­les, cen­tros de in­ter­pre­ta­ción, e in­clu­so al­gu­nas em­pre­sas, abren sus puer­tas para que des­cu­bra­mos «Có­mo se ha­cen las co­sas». Pe­ro, ade­más, os in­vi­tan a par­ti­ci­par en ca­si un cen­te­nar de ac­ti­vi­da­des pen­sa­das para dis­fru­tar en fa­mi­lia. Más in­for­ma­ción en www.xa­tic.cat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.