La Jun­ta acep­ta­rá la mo­di­fi­ca­ción del PGM por vi­vien­das de la sierra

Afir­ma que ya se di­jo al ayun­ta­mien­to que «no tie­ne pro­tec­ción es­pe­cial»

El Periódico Extremadura - - PLASENCIA - RE­DAC­CIÓN pla­sen­cia@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com PLA­SEN­CIA TO­NI GUDIEL

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Me­dio Am­bien­te de la Jun­ta dic­ta­rá una re­so­lu­ción la pró­xi­ma se­ma­na en la que da­rá luz ver­de «a gran par­te» de la pro­pues­ta de mo­di­fi­ca­ción pun­tual del Plan Ge­ne­ral Mu­ni­ci­pal de Pla­sen­cia pre­sen­ta­da por gran par­te de los ve­ci­nos de la sierra de San­ta Bárbara, la ca­rre­te­ra de Ja­raíz y la zo­na del Es­par­tal con el ob­je­ti­vo de po­der re­gu­la­ri­zar sus vi­vien­das.

Es la res­pues­ta que es­pe­ra­ban, so­bre to­do los de la zo­na Vi­ña del Car­men, a quie­nes han co­men­za­do a lle­gar de­cre­tos mu­ni­ci­pa­les con avi­so de mul­tas men­sua­les si no de­rri­ban sus ca­sas.

En ma­yo del 2017, cuan­do pre­sen­ta­ron la pro­pues­ta, ex­pli­ca­ron que el plan del 2015 di­vi­dió la sierra en cua­tro zo­nas y so­lo per­mi­tía re­gu­la­ri­zar las ca­sas si­tua­das en sue­lo no ur­ba­ni­za­ble co­mún. Lo que plan­tea­ban era am­pliar la po­si­bi­li­dad de re­gu­la- ri­za­ción a las ca­sas si­tua­das en el sue­lo no ur­ba­ni­za­ble de pro­tec­ción pai­sa­jís­ti­ca.

Ayer, la con­se­je­ra de Me­dio Am­bien­te, Begoña Gar­cía, afir­mó que la di­rec­ción ge­ne­ral ya avi­só al ayun­ta­mien­to y a los re­dac­to­res del PGM del 2015 de que San­ta Bárbara «no tie­ne pro­tec­ción es­pe­cial. En tiem­pos se les di­jo por es­cri­to que la pro­tec­ción de San­ta Bárbara no era esa, pe­ro no lo cam­bia­ron», in­for­mó Efe.

Sí ma­ti­zó que la Jun­ta «no es­tá ha­blan­do de le­ga­li­za­cio­nes sino de re­gu­la­cio­nes que, en to­do

ca­so, se­rán com­pe­ten­cia del Ayun­ta­mien­to de Pla­sen­cia» si la pro­pues­ta de mo­di­fi­ca­ción es apro­ba­da de­fi­ni­ti­va­men­te por el Con­se­jo Re­gio­nal de Ur­ba­nis­mo.

Tam­bién de­jo cla­ro que la de­ci­sión no tie­ne nada que ver con el ca­so ju­di­cial ac­tual.

Pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta ve­ci­nal en el ayun­ta­mien­to, en ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.