In­ter­cep­ta­do un tu­ris­mo con 300 ki­los de acei­tu­nas ro­ba­das pa­ra ser ven­di­das

El in­frac­tor es un ve­cino de la lo­ca­li­dad de na­cio­na­li­dad ru­ma­na

El Periódico Extremadura - - PROVINCIA DE BADAJOZ - R.CA­BE­ZAS ALMENDRALEJO

Una pa­tru­lla de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na de la po­li­cía lo­cal in­ter­cep­tó un tu­ris­mo en la ca­lle Ba­da­joz que por­ta­ba la can­ti­dad de 300 ki­los de acei­tu­nas pre­sun­ta­men­te ro­ba­das y que su con­duc­tor se dis­po­nía a ven­der en un puesto de com­pra-ven­ta de es­te fru­to si­tua­do en So­la­na de los Ba­rros.

Los he­chos su­ce­die­ron el pa­sa­do mar­tes por la tar­de cuan­do la po­li­cía ob­ser­vó un vehícu­lo Re­nault 19 que re­sul­ta­ba sos­pe­cho­so. Tras de­te­ner­lo y re­gis­trar­lo, se ha­lla­ron seis sa­cos don­de se trans­por­ta­ban los 300 ki­los de acei­tu­nas. Pre­gun­ta­do al con­duc­tor, es­te no pu­do acre­di­tar su pro­ce­den­cia y con­fe­só que iba a ven­der­lo en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de So­la­na de los Ba­rros.

El con­duc­tor es un ve­cino de Almendralejo, de 47 años y de na­cio­na­li­dad ru­ma­na, al que se le ins­tru­yó la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia. No es el pri­mer epi­so­dio que ocu­rre de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas, sien­do un ve­cino ru­mano el que es in­ter­cep­ta­do por la po­li­cía tra­tan­do de ven­der la acei­tu­na pre­sun­ta­men­te ro­ba­da.

De otro la­do, la po­li­cía lo­cal ha in­for­ma­do de que, du­ran­te la ma­ña­na del mar­tes, tu­vo que re­gu­lar de ur­gen­cia el trá­fi­co en la ave­ni­da Pre­si­den­te Juan Car­los Rodríguez Iba­rra, pró­xi­mo al pa­so a ni­vel con ba­rre­ra, a con­se­cuen­cia de una gra­ve ave­ría en el sis­te­ma de ai­re-com­pre­sión de un ca­mión trái­ler que era pro­pie­dad de un ve­cino de Aceu­chal y que que­dó atra­ve­sa­do en la vía, aun­que sin pro­vo­car da­ños.

Sa­cos de acei­tu­nas re­qui­sa­dos por la po­li­cía lo­cal en la ope­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.