El hos­pi­tal pa­ra los jó­ve­nes

El Periódico Extremadura - - V URBAN TRAIL NIGHT EL PERIÓDICO EXTREMADURA - AN­TO­NIO Sán­chez Bue­na­di­cha

Aun­que al­gu­nos es­cép­ti­cos aún no se lo creen pa­re­ce que aho­ra va en se­rio: muy pron­to se abre el nue­vo hos­pi­tal. No del to­do, na­tu­ral­men­te, que pa­ra eso es­ta­mos en Ex­tre­ma­du­ra, una tie­rra a la que aún no lle­gan los tre­nes con ape­lli­do de dig­nos y los in­dig­nos e in­dig­nan­tes o lle­gan tar­de o sim­ple­men­te no lle­gan.. Así pues en unas po­cas se­ma­nas co­men­za­rán a tras­la­dar­se los ser­vi­cios que se pres­tan en el Vir­gen de la Mon­ta­ña y es­te que­da­rá ex­pe­di­to a dis­po­si­ción de su pro­pie­ta­rio, la Dipu­tación.

A lo lar­go de los años que lle­va­mos es­pe­ran­do es­te tras­la­do to­dos los ca­ce­re­ños te­nía­mos en la men­te ser­vi­cios que po­día pres­tar, des­de cen­tro de sa­lud a re­si­den­cia de la Ter­ce­ra Edad pa­san­do por su de­di­ca­ción a la cul­tu­ra. Bueno, to­dos ex­cep­to los po­lí­ti­cos que no se ha­bían pro­nun­cia­do o lo ha­bían he­cho pa­ra uti­li­zar­lo en su pro­pio be­ne­fi­cio co­mo ex­ten­sión de los ser­vi­cios de la Dipu­tación. Aho­ra la Pre­si­den­ta le ha ad­ju­di­ca­do un des­tino que es tan opor­tuno co­mo cual­quier otro, pe­ro el po­lí­ti­co es­tá obli­ga­do a prio­ri­zar y esa pa­re­ce su prio­ri­dad: pa­ra los jó­ve­nes. Sin em­bar­go no sa­be­mos el con­te­ni­do ni las ac­ti­vi­da­des que aco­ge­rá. Aho­ra bien, in­de­pen­dien­te­men­te del jui­cio que me­rez­ca ese des­tino o cual­quier otro pa­re­ce ne­ce­sa­rio que se to­men me­di­das pa­ra que no su­ce­da lo mis­mo que con tan­tos otros. Ya hu­bo una ca­sa de la ju­ven­tud, creo que en la ca­lle Tien­das, que des­apa­re­ció por­que aca­so no se sa­bía pa­ra qué ser­vía si es que al­gu­na vez sir­vió pa­ra al­go.

Ade­más es im­pres­cin­di­ble que la re­mo­de­la­ción del edi­fi­cio, que da­das sus di­men­sio­nes, se­rá muy cos­to­sa, se ha­ga cuan­do to­dos los par­ti­dos es­tén de acuer­do en su des­tino pues no se­ría una qui­me­ra pen­sar que lo que es­te gru­po po­lí­ti­co con­si­de­ra un ser­vi­cio ne­ce­sa­rio pa­se a ser un desa­tino pa­ra el que le sus­ti­tu­ya en el fu­tu­ro. Ahí te­ne­mos el ca­so del Co­le­gio de San­de. No obs­tan­te la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va no es­tá cer­ca­na por­que el cos­te y las obras ne­ce­sa­rias pa­ra su ade­cua­ción obli­ga­rá a lle­var­lo a ca­bo du­ran­te mu­chos años de ma­ne­ra que no sa­be­mos si en ese tiem­po se­gui­rá sien­do pa­ra los jó­ve­nes. De mo­men­to ni si­quie­ra hay pre­su­pues­to pa­ra co­men­zar las obras..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.