La AOEx pon­drá a la ven­ta 7.500 dor­sa­les pa­ra la sex­ta mar­cha rosa

Em­pe­za­rá el día 22 en la fe­ria del de­por­te y des­pués, en su se­de y la pla­za Ma­yor La ma­yor par­te del di­ne­ro que se re­cau­de se des­ti­na­rá a la in­ves­ti­ga­ción

El Periódico Extremadura - - PLASENCIA - RAQUEL RO­DRÍ­GUEZ pla­sen­cia@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com PLA­SEN­CIA TO­NI GUDIEL

El sá­ba­do 20 de oc­tu­bre ten­drá lu­gar la sex­ta mar­cha rosa y la de­le­ga­ción local de la Aso­cia­ción On­co­ló­gi­ca Ex­tre­me­ña pon­drá a la ven­ta un to­tal de 7.500 dor­sa­les, los mis­mos que lo­gró ven­der en la úl­ti­ma edi­ción.

Su pre­cio se man­tie­ne y se­rá de tres eu­ros, pe­ro ade­más, se­rá po­si­ble ad­qui­rir otros pro­duc­tos co­mo ca­mi­se­tas, go­rras y bra­gas de cue­llo, por un do­na­ti­vo de dos eu­ros, y pi­nes por un eu­ro. To­do es­ta­rá a la ven­ta el día 22 de sep­tiem­bre en la fe­ria del de­por­te, que ten­drá lu­gar en la pla­za de abas­tos, y a par­tir del lu­nes 24, los pun­tos de ven­ta se­rán su se­de del cen­tro Val­cor­che­ro, de lu­nes a vier­nes de 9.30 a 13.30 ho­ras y el quios­co de la pla­za Ma­yor, de lu­nes a vier­nes de 10.30 a 13.30 y de seis a 19.30 ho­ras y los sá­ba­dos de on­ce a dos.

Lour­des Pa­lo­mo, miem­bro de la di­rec­ti­va de la Aoex, ha ex­pli­ca­do que el le­ma de es­te año se­rá Avan­zan­do y se man­ten­drá el mis- mo re­co­rri­do que en la edi­ción an­te­rior, com­ple­ta­men­te ac­ce­si­ble al eli­mi­nar el tra­mo de las es­ca­le­ras de la pla­za de la Ca­te­dral. La sa­li­da se­rá a las cin­co de la tar­de de la ave­ni­da de la Hispanidad, en un re­co­rri­do cir­cu­lar de al­go más de 3 ki­ló­me­tros, se­gún se­ña­ló la pre­si­den­ta del club Atle­tas Po­pu­la­res, Ma­ri­bel Ro­drí­guez.

Es­te co­lec­ti­vo vol­ve­rá a co­la­bo­rar en la mar­cha con sus vo­lun­ta­rios, co­mo tam­bién lo ha­rán al­gu­nas em­pre­sas que apor­ta­rán la fru­ta, el agua y la ani­ma­ción du­ran­te to­da la ac­ti­vi­dad. Cruz Ro­ja y Pro­tec­ción Ci­vil tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes de nue­vo.

MUL­TI­TU­DI­NA­RIA En la úl­ti­ma edi­ción, la aso­cia­ción on­co­ló­gi­ca con­si­guió re­cau­dar al­go más de 24.000 eu­ros en la que es la ac­ti­vi­dad so­li­da­ria más mul­ti­tu­di­na­ria que se ce­le­bra en la ciu­dad. In­clu­so te­nien­do en cuen­ta un da­to que die­ron en la pre­sen­ta­ción tan­to el al­cal­de co­mo Pa­lo­mo, y es que, ini­cial­men­te, ve­ci­nos de mu­chos pue­blos se su­ma­ban a la mar­cha pla­cen­ti­na, mien­tras que ac­tual­men­te es­tos pue­blos ya or­ga­ni­zan mar­chas pro­pias.

Se­gún ex­pli­có la di­rec­ti­va de Aoex, 13.000 eu­ros de la re­cau­da­ción del año pa­sa­do se en­via­ron al Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción del Cán­cer de Sa­la­man­ca, que di­ri­ge el on­có­lo­go pla­cen­tino Juan Je­sús Cruz y otras can­ti­da­des fue­ron pa­ra Fun­de­sa­lud en Cá­ce­res y el hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til de Ba­da­joz, ade­más de pa­ra el man­te­ni­mien­to de su se­de. Es el mis­mo des­tino que ten­drá la re­cau­da­ción que se con­si­ga con la mar­cha de es­te año. El al­cal­de aplau­dió ayer la ini­cia­ti­va y el trab­jo de vo­lun­ta­ria­do de la aso­cia­ción y ani­mó a par­ti­ci­par.

Al­cal­de, con­ce­ja­les y pre­si­den­ta de Atle­tas Po­pu­la­res, con vo­lun­ta­rias de la AOEx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.