“La ca­za es el ám­bi­to que más ne­ce­si­ta de la ju­ven­tud”

El Periódico Extremadura - - BADAJOZ -

Juan De­li­bes de Castro, bió­lo­go, hi­jo del co­no­ci­do es­cri­tor, y ex­di­rec­tor y pre­sen­ta­dor del pro­gra­ma de Ca­nal Plus Te­le­vi­sión ‘Ca­nal Ca­za y Pes­ca’ ex­pli­có ayer en Fe­ciex que Ex­tre­ma­du­ra tie­ne una es­pe­cial cul­tu­ra de ca­za que «du­do que exis­ta tan arrai­ga­da en otras au­to­no­mías». Des­ta­có que grupos po­lí­ti­cos que en otras par­tes de Es­pa­ña se po­si­cio­nan con­tra la ca­za, aquí no lo es­tán, «co­sa que se agra­de­ce un mon­tón», di­jo.

Juan De­li­bes apo­yó a Juvenex des­de sus ini­cios y la con­si­de­ra «su­per­ne­ce­sa­ria». Ade­más ex­pli­có que «el ve­neno de la ca­za ma­yor me lo in­yec­tó el abue­lo de Al­ber­to Co­var­sí (vi­ce­pre­si­den­te de Juvenex), An­to­nio Co­var­sí Vi­cen­tell con sus li­bros».

De­li­bes aña­dió que no hay «nin­gún sec­tor social que ne­ce­si­te más de la ju­ven­tud que la ca­za, pues, por des­gra­cia, a ni­vel mun­dial los ca­za­do­res te­ne­mos un pro­ble­ma de re­no­va­ción. Tam­bién he de de­cir que en los trein­ta años que lle­vo de pe­rio­dis­ta de ca­za los jó­ve­nes que he co­no­ci­do son una ma­ra­vi­lla», con­clu­yó.

Juan De­li­bes de Castro, pe­rio­dis­ta ci­ne­gé­ti­co, ayer en Fe­ciex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.