An­to­nio Huer­tas aña­de la me­da­lla de su ciu­dad a su exi­to­sa ca­rre­ra

Ha­ce trein­ta años que en­tró en Map­fre, com­pa­ñía que li­de­ra co­mo pre­si­den­te El vi­lla­no­ven­se cuen­ta con di­ver­sos pre­mios por su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal

El Periódico Extremadura - - PROVINCIA DE BADAJOZ - RAÚL HABA prov-ba­da­joz@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com VI­LLA­NUE­VA DE LA SE­RE­NA R. HABA

El pre­si­den­te de Map­fre, An­to­nio Huer­tas Me­jías, re­ci­bió el vier­nes por la no­che la me­da­lla de su ciu­dad na­tal, Vi­lla­nue­va de la Se­re­na. La en­tre­ga de la dis­tin­ción tu­vo lu­gar en un ac­to pú­bli­co ce­le­bra­do en el pa­la­cio de con­gre­sos vi­lla­no­ven­se an­te la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal completa pre­si­di­do por el al­cal­de, Mi­guel Án­gel Ga­llar­do. Tam­bién se su­ma­ron co­mo asis­ten­tes re­pre­sen­tan­tes del ám­bi­to pro­fe­sio­nal de Huer­tas, así co­mo nu­me­ro­sos ami­gos y por su­pues­to fa­mi­lia­res en­ca­be­za­dos por sus pa­dres, Car­men y Fe­li­pe, y su es­po­sa, Án­ge­la.

El ac­to, pre­sen­ta­do por la pe­rio­dis­ta Lo­la Naranjo, arran­có con una pie­za mu­si­cal a car­go del dúo Cris­ti­na y Chema, dan­do pa­so a con­ti­nua­ción a las in­ter­ven­cio­nes del vi­ce­pre­si­den­te de Map­fre, Ig­na­cio Bae­za, y del pre­si­den­te de Ban­ca Pue­yo, Ja­vier Del Pue­yo. Bae­za re­cor­dó la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal de Huer­tas, mien­tras que Del Pue­yo alu­dió a al­gu­nas anéc­do­tas de la vi­da per­so­nal del ga­lar­do­na­do.

Se­gui­da­men­te, el se­cre­ta­rio del ayun­ta­mien­to, Ber­nar­do Gonzalo, dio lec­tu­ra al ac­ta del pleno en el que se apro­bó la en­tre­ga de la me­da­lla, pa­ra a con­ti­nua­ción to­mar la pa­la­bra el al­cal­de de Vi­lla­nue­va de la Se­re­na.

Tras el dis­cur­so del pri­mer edil, An­to­nio Huer­tas Me­jías re­ci­bía la Me­da­lla de la Ciu­dad de ma­nos del re­gi­dor se­rón, mo­men­to que pre­ce­dió a la in­ter­ven­ción del pro­pio pre­si­den­te de Map­fre con la que fi­na­li­za­ba el ac­to.

Fue un dis­cur­so con abun­dan­tes re­fe­ren­cias a re­cuer­dos de su pue­blo na­tal, a la im­por­tan­cia de la com­pa­ñía que pre­si­de y en el que en­sal­zó a la edu­ca­ción co­mo vía fun­da­men­tal «pa­ra fo­men­tar el pen­sa­mien­to crí­ti­co», di­jo.

An­to­nio Huer­tas na­ció el 18 de enero de 1964 en Vi­lla­nue­va de la Se­re­na. Su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal ha es­ta­do vin­cu­la­da to­da su vi­da a Map­fre, em­pre­sa a la que se in­cor­po­ró con 24 años tras ver un anun­cio de pren­sa en el que «so­li­ci­ta­ban jó­ve­nes li­cen­cia­dos sin ex­pe­rien­cia pa­ra em­pre­sa de se­gu­ros».

En es­ta com­pa­ñía ha desa­rro­lla­do una lar­ga y as­cen­den­te ca­rre­ra ocu­pan­do rá­pi­da­men­te pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad, en­tre ellos, a me­dia­dos de los años 90 fue nom­bra­do di­rec­tor re­gio­nal de la men­cio­na­da ase­gu­ra­do­ra en Ex­tre­ma­du­ra.

En los años si­guien­tes se pro­du­jo su sal­to in­ter­na­cio­nal a Map­fre en Puer­to Ri­co, don­de es­tu­vo sie­te años con al­tas res­pon­sa­bi­li­da­des. A su regreso a Ma­drid, An­to­nio Huer­tas ha desem­pe­ña­do di­ver­sos car­gos de res­pon­sa­bi­li­dad, sien­do en la ac­tua­li­dad, el pre­si­den­te de Map­fre y pre­si­den­te de la Fun­da­ción Map­fre, una de las em­pre­sas más im­por­tan­tes del país, al tiem­po que os­ten­ta otros car­gos no so­lo en es­ta en­ti­dad sino en otras de ca­rác­ter social, cul­tu­ral, etc.

En 2014 re­ci­bió el Pre­mio a las me­jo­res Prác­ti­cas Em­pre­sa­ria­les en In­ter­na­cio­na­li­za­ción, ade­más de ser ga­lar­do­na­do con el Pre­mio Em­pre­sa­rio del Año. Las per­so­nas más cer­ca­nas le des­cri­ben co­mo un hom­bre cons­tan­te, res­pon­sa­ble, hon­ra­do, ge­ne­ro­so en sus re­la­cio­nes y aus­te­ro con él mis­mo, se­gu­ro de sí mis­mo, con gran ca­pa­ci­dad de sín­te­sis y crea­ti­vi­dad, vo­lun­ta­rio­sos y con in­te­li­gen­cia pa­ra adap­tar­se a to­dos los cam­bios que le han ido su­ce­dien­do en su vi­da pro­fe­sio­nal.

Mo­men­to en el que An­to­nio Huer­tas Me­jías re­ci­be la Me­da­lla de Vi­lla­nue­va de la Se­re­na de ma­nos del al­cal­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.