Va­ra: «Mo­na­go lle­va me­ses re­ma­ta­do por­que no sa­be si se­rá can­di­da­to»

Afir­ma que «po­ner a pa­rir al que go­bier­na es más an­ti­guo que el hi­lo ne­gro» 300 res­pon­sa­bles de las agru­pa­cio­nes del PSOE pre­pa­ran ya los co­mi­cios de ma­yo

El Periódico Extremadura - - EXTREMADURA - RE­DAC­CIÓN region@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com MÉ­RI­DA PSOE EX­TRE­MA­DU­RA

El pre­si­den­te de la Jun­ta y se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE de Ex­tre­ma­du­ra, Gui­ller­mo Fer­nán­dez Va­ra, ase­gu­ró ayer que el lí­der de la opo­si­ción en la co­mu­ni­dad, el po­pu­lar Jo­sé An­to­nio Mo­na­go, lle­va unos me­ses «re­ma­ta­do» con com­pa­re­cen­cias an­te la pren­sa dia­rias pa­ra po­ner­le «a pa­rir», por­que «no sa­be si va a ser el can­di­da­to». Po­ne así en cues­tión que Mo­na­go vuel­va a en­ca­be­zar la lis­ta del PP a las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas de ma­yo de 2019, co­mo ya hi­cie­ra en las de 2011 y 2015, y tras el cam­bio de li­de­raz­go a ni­vel na­cio­nal en el par­ti­do, con la lle­ga­da de Pa­blo Ca­sa­do en sus­ti­tu­ción de Ma­riano Ra­joy. «Mo­na­go lle­va un mes y me­dio re­ma­ta­do», in­sis­tió, y «lo es­tá to­da­vía más» por­que él no le con­tes­ta, y «en­tre otras co­sas por­que no sa­be si va a ser el can­di­da- to», co­men­tó Fer­nán­dez Va­ra, en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por Eu­ro­pa Press.

«A la gen­te que un se­ñor sal­ga to­dos los días dan­do una rue­da de pren­sa po­nien­do a pa­rir al que go­bier­na no le apor­ta na­da. Es más an­ti­guo que el hi­lo ne­gro», in­sis­tió, mien­tras aña­dió que no le con­tes­ta por­que su­pon­dría con­ver­tir­se, él tam­bién, en «hi­lo ne­gro, es de­cir, en an­ti­guo».

El di­ri­gen­te so­cia­lis­ta reali­zó es­tas de­cla­ra­cio­nes en su in­ter­ven­ción en la inau­gu­ra­ción de un fo­ro de PSOE de Ex­tre­ma­du­ra ti­tu­la­do ‘Una cam­pa­ña elec­to­ral exi­to­sa ¿Có­mo pla­ni­fi­ca­mos nues­tra cam­pa­ña elec­to­ral’, en el que par­ti­ci­pa­ron 300 res­pon­sa­bles de los co­mi­tés de las agru­pa­cio­nes del par­ti­do por to­da la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma.

Un ac­to en el que tam­bién in­ter­vi­nie­ron el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de Ac­ción Elec­to­ral del PSOE, Fran­cis­co Sa­la­zar; la se­cre­ta­ria de Or­ga­ni­za­ción del PSOE de Ex­tre­ma­du­ra, Marisol Ma­teos; y el se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PSOE de Mé­ri­da, Ju­lio Cé­sar Fus­ter.

Fer­nán­dez Va­ra pi­dió a los so­cia­lis­tas que no se ol­vi­den de la ca­lle, de «to­car a la gen­te», y que tam­bién se de­jen to­car por los ciu­da­da­nos.

Gui­ller­mo Fer­nán­dez Va­ra, ayer, du­ran­te su in­ter­ven­ción en el fo­ro de los so­cia­lis­tas ex­tre­me­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.