To­das las car­tas es­tán en con­tra del Ex­tre­ma­du­ra... me­nos la fe

Sa­bas me­di­ta cam­biar el es­que­ma y ju­gar con un tri­vo­te en la me­du­lar con la in­clu­sión de Ola­be

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - RODRIGO MO­RÁN de­por­tes@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com ALMENDRALEJO AL­BER­TO LORITE

La ba­ra­ja jue­ga en con­tra del Ex­tre­ma­du­ra, pe­ro la par­ti­da hay que ju­gar­la. Así se pre­sen­ta la quin­ta jor­na­da pa­ra el club azul­gra­na, un equi­po ham­brien­to de élite que, sin em­bar­go, si­gue sin co­no­cer la pri­me­ra vic­to­ria en la ca­te­go­ría y en com­pe­ti­ción ofi­cial es­ta tem­po­ra­da. Es­ta tar­de tie­ne la opor­tu­ni­dad de rom­per de nue­vo esa ra­cha, aun­que el com­pa­ñe­ro de via­je no es el ideal. Lle­ga al co­li­seo al­men­dra­le­jen­se la UD Las Pal­mas, uno de los gran­des fa­vo­ri­tos a ser cam­peón de Se­gun­da y re­gre­sar pron­to a Pri­me­ra Di­vi­sión. So­bre el pa­pel, el Ex­tre­ma­du­ra tie­ne to­das las car­tas en con­tra. Cuen­ta con un pre­su­pues­to ca­si cua­tro ve­ces me­nor al del cua­dro in­su­lar; es mu­cho más no­va­to que el cua­dro gran­ca­na­rio en li­ga de fút­bol pro­fe­sio­nal; la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res de Las Pal­mas han ju­ga­do mu­chos par­ti­dos en Pri­me­ra; y, pa­ra pos­tre, las di­ná­mi­cas son opues­tas: mien­tras Las Pal­mas lle­ga de go­lear 4-0 al Nás­tic de Ta­rra­go­na y no ha per­di­do en li­ga; el Ex­tre­ma­du­ra no ha ga­na­do nin­gún par­ti­do. Só­lo se igua­lan en la Co­pa del Rey, don­de los dos han si­do apea­dos es­ta se­ma­na. Y hay un fac­tor don­de el Ex­tre­ma­du­ra es­tá por en­ci­ma. Dos, me­jor di­cho: la fe y la ilu­sión.

A eso, y al tra­ba­jo dia­rio del equi­po azul­gra­na, se aga­rra Sa­bas pa­ra afron­tar una ci­ta di­fí­cil en es­te du­ro ca­len­da­rio de ini­cio de tem­po­ra­da. Las pre­vi­sio­nes no han fa­lla­do. Va­ti­ci­na­ron cin­co par­ti­dos du­rí­si­mos y las qui­nie­las no fa­llan.

Pa­ra el en­cuen­tro de es­ta tar­de, Sa­bas pue­de mo­di­fi­car su di­bu­jo por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da y ju­gar con un 4-3-3, in­clu­yen­do a Ola­be en la me­du­lar. Zar­fino ha­ría de pi­vo­te de­fen­si­vo, mien­tras que Ola­be y Alex Ba­rre­ra se­rían los vo­lan­tes. Con ello se pre­ten­de te­ner más con­trol so­bre el jue­go y arro­par­se más en las con­tras ri­va­les.

Es pro­ba­ble que Sa­bas si­ga con­fian­do en Die­go Ca­pel co­mo ti­tu­lar, ya que el an­da­luz es­tá ex­pe­ri­men­tan­do una no­ta­ble me­jo­ría. El sa­cri­fi­ca­do po­dría ser Ki­ke Már­quez, ya que pa­re­ce que Chu­li y En­ric Ga­lle­go, tras no ju­gar en Co­pa, se­rán ti­tu­la­res en la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca.

El Ex­tre­ma­du­ra cuen­ta con las ba­jas de los le­sio­na­dos Bor­ja Gar­cía, Ai­ram, Tien­za y Faus­to Ren­ne­lla. Sa­bas tie­ne los 18 jus­tos pa­ra ha­cer con­vo­ca­to­ria sin te­ner que ti­rar del fi­lial.

Almendralejo vol­ve­rá a ru­gir en el Fran­cis­co de la Hera. Se es­pe­ra que ha­ya de nue­vo ca­si diez mil es­pec­ta­do­res pa­ra alen­tar a los azul­gra­nas a por la pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da. Qui­zá en el en­cuen­tro más com­pli­ca­do des­de que se ini­ció la li­ga. Pe­ro el Ex­tre­ma­du­ra tie­ne que ju­gar con eso, con la ilu­sión, con la fe y con la es­pe­ran­za de vol­ver a de­mos­trar re­tos ca­si im­po­si­bles.

EX­TRE­MA­DU­RA: Ma­nu Gar­cía; Alex, Pardo, Dja­lo, Po­ma­res, Zar­fino, Ola­be, Alex Ba­rre­ra, Chu­li, Ca­pel y En­ric.

LAS PAL­MAS: Raúl; Le­mos, Ca­la, Da­vid Gar­cía, De la Be­lla, Fi­del, Ga­la­rre­ta, Ta­na, Mai­kel, Ti­mor y Ru­bén Castro. ÁR­BI­TRO: Fi­gue­roa Váz­quez (an­da­luz). ES­TA­DIO: Fran­cis­co de la Hera HO­RA: 18.00.

Ju­ga­do­res del Ex­tre­ma­du­ra ce­le­bran el úni­co gol lo­gra­do en ca­sa es­ta tem­po­ra­da en li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.