El Don Benito, a pa­sar de las bue­nas sen­sa­cio­nes al triun­fo

Juan Gar­cía pro­nos­ti­ca que el ba­lón pa­ra­do se­rá cla­ve fren­te al Ju­mi­lla

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - C. PINO DON BENITO

Al Club De­por­ti­vo Don Benito ya no le va­le só­lo con dar una bue­na ima­gen. Bue­nas sen­sa­cio­nes ha da­do en las tres pri­me­ras jor­na­das de li­ga y en la Co­pa, pe­ro el ba­lan­ce de vic­to­rias es de ce­ro. Los ca­la­ba­zo­nes bus­can es­ta tar­de em­pe­zar a su­mar de tres en tres y em­pe­zar a es­tar en po­si­cio­nes más al­tas de la ta­bla. Se­rá a par­tir de las 19.30 ho­ras en el Mu­ni­ci­pal Vi­cen­te Sanz.

«Sa­be­mos plan­tear los par­ti­dos an­te los ri­va­les, in­de­pen­dien­te­men­te de dón­de te en­cuen­tras, sa­bien­do el po­ten­cial de ellos he­mos con­se­gui­do igua­lar­lo y que no apa­re­cie­se esa di­fe­ren­cia que hay su­pues­ta­men­te so­bre el pa­pel pe­ro hay que re­fren­dar­lo con la vi­to­ria». Así de con­tun­den­te se mues­tra el en­tre­na­dor ro­ji­blan­co, Juan Gar­cía, sa­be­dor de que ga­nar al Ju­mi­lla en ca­sa es al­go ca­si obli­ga­do pa­ra no pa­sar apu­ros tan pron­to.

El en­tre­na­dor pa­cen­se si­gue de­fen­dien­do que su equi­po es­tá haciendo las co­sas bien y que só­lo les fal­ta con­tun­den­cia en las oca­sio­nes de gol que se crean, que no son mu­chas en es­ta ca­te­go­ría: «Es­ta­mos ge­ne­ran­do, pe­ro no po­ne­mos ese pun­ti­to de in­ten­si­dad que nos fal­ta a ni­vel ofen­si­vo al igual que sí lo es­ta­mos po­nien­do a ni­vel de­fen­si­vo».

UN RI­VAL CON BUEN INI­CIO / El Ju­mi­lla lle­ga a Don Benito en una po­si­ción có­mo­da, en mi­tad de la ta­bla, y es uno de los po­cos equi­pos que a es­tas al­tu­ras de tem­po­ra­da no sa­be lo que es per­der un par­ti­do, con un ba­lan­ce de una vic­to­ria y dos em­pa­tes. Juan Gar­cía des­ta­ca de su ri­val su in­ten­si­dad y el do­mi­nio del jue­go di­rec­to. «Ellos no tie­nen un buen cam­po, es­tán tra­ba­jan­do muy bien la pre­sión des­pués de la se­gun­da ju­ga­da y ahí es­tán muy agre­si­vos y muy in­ten­sos y fi­na­li­zan rá­pi­do». En es­te sen­ti­do au­gu­ra un par­ti­do igua­la­do por las ca­rac­te­rís­ti­cas de am­bos con­jun­tos. «Va a ser un cho­que de dos equi­pos que jue­gan con la mis­ma in­ten­si­dad», pro­nos­ti­ca.

Juan Gar­cía pi­de ade­más con­cen­tra­ción a los su­yos y cree que ten­drán que te­ner cui­da­do con las si­tua­cio­nes de es­tra­te­gia pa­ra evi­tar sus­tos. «El ba­lón pa­ra­do va a ser fun­da­men­tal en to­do el par­ti­do y la in­ten­si­dad y la con­cen­tra­ción», opi­na.

Los dom­be­ni­ten­ses lle­gan al par­ti­do con to­dos sus efec­ti­vos, con Man­go com­ple­ta­men­te re­cu­pe­ra­do, al igual que Zam­brano y He­rre­ra. Lo más im­por­tan­te pa­ra su en­tre­na­dor es que el ves­tua- rio es­tá per­fec­to de áni­mo. «A ni­vel aními­co el ves­tua­rio que es­tá muy bien, por­que ve que to­do lo que se es­tá tra­ba­jan­do se po­ne de ma­ni­fies­to en el cam­po».

Des­pués de em­pe­zar la li­ga con al­gu­nos de los ‘ga­lli­tos’ del gru­po el Don Benito ne­ce­si­ta su­mar vic­to­rias pa­ra no em­pe­zar a pa­sar apu­ros cuan­do el ca­len­da­rio vuel­va a no ser be­né­vo­lo. DON BENITO : Se­bas Gil, Tri­ni­dad, Ri­car­do Durán, Man­go, Mario Gómez, Ma­mau, Abraham Po­zo, Gonzalo, Da­vid Agu­do, Ale Zam­brano y Adri. JU­MI­LLA: Xi­mo Ba­lles­ter, Mario Ma­rín, Mi­gue Ma­rín, Sal­van, Án­gel Ro­bles, Bri­to, Han­ne, Ma­no­lo, Car­los Álvarez, Yang y Ós­car Ri­co. ÁR­BI­TRO: Bueno Prie­to (Ma­drid). ES­TA­DIO: Vi­cen­te Sanz. HO­RA: 19.30.

C. PINO

Da­vid Agu­do (iz­quier­da) lu­cha con un opo­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.