El Ca­ce­re­ño, que vi­si­ta Arroyo, in­ten­ta re­ba­sar al Coria, que tie­ne un com­pro­mi­so di­fí­cil en Je­rez

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - JA­VIER OR­TIZ de­por­tes@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com CÁ­CE­RES CALAMONTE-OLIVENZA A. MAR­TÍN

La to­ta­li­dad de la cuar­ta jor­na­da en el gru­po XIV de Ter­ce­ra Di­vi­sión se dispu­ta hoy, con cua­tro par­ti­dos en ho­ra­rio ma­ti­nal y los otros seis por la tar­de. Cin­co equi­pos as­pi­ran a aca­bar el día co­mo lí­de­res, aun­que el prin­ci­pal pul­so lo pro­ta­go­ni­zan Coria y Ca­ce­re­ño, los úni­cos que han su­ma­do pleno de pun­tos.

La ci­ta más im­por­tan­te de la ma­ña­na lle­ga en el Mu­ni­ci­pal de La Luz. El Ca­ce­re­ño lle­ga no so­lo con la mi­sión de ga­nar, sino tam­bién de ha­cer­lo por el ma­yor nú­me­ro de go­les po­si­ble pa­ra apre­tar al Coria, que jue­ga por la tar­de en Je­rez. El pre­ce­den­te en agos­to, en la Co­pa Fe­de­ra­ción, pue­de re­sul­tar en­ga­ño­so: el 0-3 (con tres tan­tos de Marcos To­rres) se pro­du­jo an­tes de que el Arroyo de­mos­tra­se que pue­de po­ner­lo muy di­fí­cil a los ‘gran­des’ en su te­rreno de jue­go, co­mo su­ce­dió con la vi­si­ta del Pla­sen­cia (0-0). El úl­ti­mo fi­cha­je de los ver­des, Alex Gar­cía ‘Co­llan­tes’, se ofre­ció pa­ra de­bu­tar, aun­que es­tá por ver si Adol­fo Mu­ñoz le da aun­que sea unos mi­nu­tos en la ban­da iz­quier­da. Des­de ha­cía tiem­po re­cla­ma­ba un es­pe­cia­lis­ta ahí. El por­te­ro Ji­mé­nez y Juan­jo Po­lo se re­en­cuen­tran con el CPC (12.00 ho­ras).

Los cau­rien­ses son pri­me­ros por un gol más en el ave­ra­ge ge­ne­ral, pe­ro en teo­ría ten­drán me­nos sen­ci­llo se­guir con su ra­cha im­po­lu­ta que el Ca­ce­re­ño. Unas ho­ras des­pués del cho­que de Arroyo de la Luz, vi­si­tan a un Je­rez que siem­pre es com­pe­ti­ti­vo en el Ma­nuel Cal­za­do y que pre­ten­de no des­en­gan­char­se pre­ma­tu­ra­men­te de la ca­be­za, co­mo le su­ce­dió la pa­sa­da tem­po­ra­da. Lo que es­tá dis­tin­guien­do al Coria por aho­ra es una es­tu­pen­da so­li­dez de­fen­si­va: en 270 mi­nu­tos de jue­go to­da­vía no ha en­ca­ja­do un so­lo tan­to, lo que re­sul­ta un aval di­fí­cil­men­te dis­cu­ti­ble. La de Je­rez pue­de ser una bue­na re­fe­ren­cia pa­ra sa­ber si pue­de real­men­te as­pi­rar in­clu­so a lu­char por el cam­peo­na­to (19.30).

Tam­bién jue­ga fue­ra otro de los gran­des fa­vo­ri­tos: un Mé­ri­da que lle­ga en­ra­bie­ta­do des­pués de de­jar es­ca­par ines­pe­ra­da­men­te dos pun­tos fren­te al Dio­ce­sano en el es­ta­dio Ro­mano. Du­ran­te la se­ma­na ha ha­bi­do ‘exa­men de con­cien­cia’ pa­ra los de Santi Ama­ro, pa­ra los que el cho­que de Lle­re­na pue­de re­sul­tar un ‘bál­sa­mo’... o un nue­vo tor­men­to. Es­tá cla­ro que hay tiem­po por de­lan­te pa­ra sub­sa­nar las de­fi­cien­cias mos­tra­das has­ta aho­ra, so­bre to­do en cuan­to al fun­cio­na­mien­to ofen­si­vo y al acier­to de ca­ra a gol (19.00).

Por aho­ra es la gran sor­pre­sa: un Aceu­chal que se ha in­crus­ta­do en­tre los cua­tro pri­me­ros gra­cias a sus dos vic­to­rias y una de­rro­ta. El Dio­ce­sano tam­bién lle­ga muy ani­ma­do des­pués del em­pa­te de Mé­ri­da. To­da­vía no ha ga­na­do, pe­ro su in­ten­ción es se­guir la ‘ho­ja de ru­ta’ de la pa­sa­da tem­po­ra­da: ase­gu­rar la per­ma­nen­cia cuan­to an­tes pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de la ca­te­go­ría (18.30).

Jun­to a Mé­ri­da y Aceu­chal, la UPP es el ter­cer equi­po que lle­va sie­te pun­tos y se en­cuen­tra ti­ro de pie­dra de los dos pri­me­ros. Tras em­pa­tar en Arroyo ha­ce dos se­ma­nas, no pue­de per­mi­tir­se otro tro­pie­zo a do­mi­ci­lio. Mien­tras, el Val­di­via ha em­pe­za­do irre­gu­lar, pe­ro se da por sa­tis­fe­cho con sus cua­tro pun­tos (18.15).

El do­min­go lo abre el due­lo en­tre dos dos equi­pos que han trans­mi­ti­do más du­das de las es­pe­ra­das en el arranque, so­bre to­do un fi­lial azul­gra­na con mu­cha pro­me­sa emer­gen­te en sus fi­las. Es­tá más obli­ga­do a ga­nar que su opo­nen­te, al que le va­le ir su­man­do po­co a po­co (11.30).

Cu­rio­so lo de los lo­ca­les: tres em­pa­tes en tres par­ti­dos. El Olivenza, con va­rios san­cio­na­dos, aún es­tá en­fa­da­do tras el po­lé­mi­co em­pa­te de la se­ma­na pa­sa­da an­te el Val­di­via en ca­sa. Un en­cuen­tro de muy di­fí­cil pro­nós­ti­co (12.00).

Pé­si­mo ini­cio de am­bos, aun­que tam­po­co han te­ni­do un ca­len­da­rio fá­cil. La reali­dad es que so­lo han su­ma­do un pun­to por aho­ra y que, si bien to­da­vía no pue­den en­cen­der­se las alar­mas, sí es­tán de­seos de lo­grar el pri­mer triun­fo (12.00).

Los lo­ca­les han si­do los úni­cos que to­da­vía no han pun­tua­do, lo que les si­túa en una si­tua­ción de­li­ca­da fren­te a otro re­cién as­cen­di­do que sí es­tá adap­tán­do­se rá­pi­da­men­te a la ca­te­go­ría. Por aho­ra, en la zo­na tem­pla­da (18.30).

El úl­ti­mo cho­que del día es el Mo­ra­lo-Azua­ga. Los de Die­go Me­rino per­die­ron en Pla­sen­cia, pe­ro en la cla­si­fi­ca­ción, con seis pun­tos, no ha ha­bi­do con­se­cuen­cias irre­pa­ra­bles. Eso sí: de­ben ven­cer hoy pa­ra vol­ver

(20.00).H al buen ca­mino

Ne­to (Ca­ce­re­ño) cen­tra an­te la opo­si­ción de un ju­ga­dor del Lle­re­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.