El Ba­rça re­mon­ta con un gran Ter Ste­gen

La Real So­cie­dad em­pe­za­ron ga­nan­do, pe­ro los azul­gra­nas mar­ca­ron tras dos in­de­ci­sio­nes de Ru­lli

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - EFE SAN SE­BAS­TIÁN

El Bar­ce­lo­na ven­ció en Anoe­ta en un par­ti­do que co­men­zó por de­ba­jo pe­ro que acer­tó a re­mon­tar en la se­gun­da mi­tad con los go­les ca­si se­gui­dos de Luis Suá­rez y Ous­ma­ne Dem­be­lé (1-2).

El pri­mer acer­ca­mien­to local, sin em­bar­go, pro­vo­có el gran dis­gus­to de los bar­ce­lo­nis­tas por­que un ba­lón col­ga­do al área del cua­dro ca­ta­lán lo ba­jó de for­ma me­ri­to­ria Héc­tor y de­jó un ba­lón en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra el dis­pa­ro seco y muy du­ro de Aritz Elus­ton­do, que ba­tió a Ter Ste­gen a pe­sar de su es­ti­ra­da.

El Bar­ce­lo­na re­cu­ló y le vol­vió a en­trar el mie­do tras su pé­si­ma es­ta­dís­ti­ca en Anoe­ta en la úl­ti­ma dé­ca­da. A los ju­ga­do­res de Er­nes­to Val­ver­de les cos­ta­ba re­ma­tar a por­te­ría y en­ci­ma tu­vie­ron que su­frir las aco­me­ti­das de un equi­po vas­co que se lo creía y que em­pe­za­ba tam­bién a ge­ne­rar pe­li­gro por la ban­da de Oyar­za­bal.

La ver­da­de­ra ima­gen de los blau­gra­nas no lle­gó has­ta los diez úl­ti­mos mi­nu­tos pre­vios al des­can­so, con un re­ma­te de Pi­qué a la sa­li­da de un cór­ner, un pe­nal­ti de­man­da­do por los ju­ga­do­res ca­ta­la­nes y un ti­ro de Ra­ki­tic, que no en­con­tró el gol por muy po­co, ilus­tró ese pe­li­gro.

Val­ver­de mo­vió fi­cha tras el des­can­so, qui­tó un de­fen­sa pa­ra dar en­tra­da a un ju­ga­dor tan ofen­si­vo co­mo Cou­tin­ho y lla­mó a Bus­quets, la gran au­sen­cia del on­ce ini­cial, pa­ra en­con­trar la ba­tu­ta en el cen­tro del cam­po.

La Real, sin em­bar­go, tu­vo su gran opor­tu­ni­dad pa­ra ele­var el 2-0 en el mar­ca­dor, en un con­tra­ata­que con­du­ci­do por Ru­bén Par- do que le en­tre­gó un ba­lón muy cla­ro a Oyar­za­bal que és­te ti­ró al cie­lo de San Se­bas­tián y ac­to se­gui­do fue Theo el que se que­dó so­lo an­te Ter Ste­gen pa­ra dis­pa­rar al ‘mu­ñe­co’ con to­do fa­vor. El ven­da­val rea­lis­ta con­ti­nuó y en el mi­nu­to 61 fue Oyar­za­bal el que de­jó en po­si­ción in­me­jo­ra­ble a Juan­mi que otra vez vol­vió a en­con­trar­se con Ter Ste­gen.

Co­mo ocu­rre ca­si siem­pre cuan­do en­fren­te es­tá un equi­po gran­de, el ca­pí­tu­lo si­guien­te a es­tas tres cla­ras opor­tu­ni­da­des de gol per­do­na­das por la Real fue el tan­to del em­pa­te del Bar­ce­lo­na, en una con­fu­sa ju­ga­da en la que Ru­lli no se hi­zo con el ba­lón y Luis Suá­rez eje­cu­tó.

El por­te­ro rea­lis­ta vol­vió a sa­lir a un cór­ner con po­co con­ven­ci­mien­to, el ba­lón que­do suel­to y Dem­bé­lé des­equi­li­bró el cho­que con el se­gun­do tan­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.