El con­jun­to ca­ce­re­ño pa­ga su flo­ja de­fen­sa has­ta el des­can­so y pier­de en La Ro­che-sur-Yon

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - E. P. E. de­por­tes@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com LA RO­CHE-SUR-YON @COBOROMN

Per­dió el Nis­san Al-Qá­ze­res Ex­tre­ma­du­ra su pri­mer amis­to­so de la pre­tem­po­ra­da. Fue en la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de La Ro­che­sur-Yon an­te el con­jun­to local (77-73) y con mo­ti­vo de la inau­gu­ra­ción del nue­vo pa­be­llón de una ciu­dad que es­tá her­ma­na con Cá­ce­res des­de 1982. A los ac­tos acu­die­ron la al­cal­de­sa ca­ce­re­ña, Ele­na Ne­va­do, y el con­ce­jal de De­por­tes, Pe­dro Mu­riel.

So­bre el par­ti­do en sí, el con­jun­to que aho­ra di­ri­ge Je­sús Sán­chez se vio pe­na­li­za­do por su ma­la de­fen­sa en los dos pri­me­ros cuar­tos. Al fi­nal del pri­me­ro ya caía por 25-18, am­plián­do­se la des­ven­ta­ja al des­can­so (49-38) sin con­se­guir en­con­trar el mo­do de pa­rar a las prin­ci­pa­les ju­ga­do­ras fran­ce­sas.

En ata­que, el re­cur­so fue so­bre to­do Pao­la Fe­rra­ri, que ofre­ció su pri­me­ra gran ex­hi­bi­ción ano­ta­do­ra con el Al-Qá­ze­res: to­ta­li­zó 35 pun­tos (6/11 en tri­ples) en 29 mi­nu­tos en pis­ta. Sus acier- tos fue­ron de­ci­si­vos, ade­más de una me­jo­ra de­fen­si­va, pa­ra que el equi­po ex­tre­me­ño vol­vie­se a me­ter­se en el par­ti­do gra­cias a un ex­ce­len­te ter­cer cuar­to.

De he­cho, los úl­ti­mos diez mi­nu­tos se en­ca­ra­ron con so­lo dos pun­tos por de­ba­jo (64-62), en me­dio de una cre­cien­te emo­ción.

De he­cho, fal­tan­do ape­nas un mi­nu­to el Al-Qá­ze­res lle­gó a si­tuar­se a so­lo un pun­to (74-73). Sin em­bar­go, en el mo­men­to de­ci­si­vo no en­tra­ron los tri­ples de Sha­co­bia Bar­bee y la pro­pia Fe­rra­ri y el Ro­che Ven­deé sen­ten­ció la vic­to­ria.

En to­do ca­so, el club ca­ce­re­ño se mar­cha sa­tis­fe­cho con la ex­pe­rien­cia y el tra­to re­ci­bi­do en Fran­cia. Por la ma­ña­na, las ju­ga­do­ras fue­ron pro­ta­go­nis­tas de una re­cep­ción ofi­cial en el ayun­ta­mien­to de la ciu­dad.

Ju­ga­do­ras y téc­ni­cos del Nis­san Al-Qá­ze­res Ex­tre­ma­du­ra, du­ran­te la re­cep­ción ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.