Fran­cia de­ja fue­ra a Es­pa­ña por la vía rá­pi­da

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - MI­GUEL LUENGO (EFE) LILLE

Fran­cia ju­ga­rá por de­ci­mo­no­ve­na vez la fi­nal de la Co­pa Davis al lo­grar el 3-0 an­te Es­pa­ña en el es­ta­dio Pie­rre Mau­roy de Lille con una con­tun­den­te vic­to­ria en el par­ti­do de do­bles, en el que Ju­lien Ben­ne­teau y Ni­co­las Mahut su­pe­raron a Fe­li­ciano Ló­pez y Mar­cel Gra­no­llers por 6-0, 6-4 y 7-6 (7) en 2 ho­ras y 4 mi­nu­tos.

De es­ta for­ma ter­mi­na la his­to­ria pa­ra el equi­po es­pa­ñol, que no ten­drá opor­tu­ni­dad de as­pi­rar a su sex­ta En­sa­la­de­ra, en la úl­ti­ma edi­ción del for­ma­to his­tó­ri­co de es­ta com­pe­ti­ción. Eso sí, Es­pa­ña tie­ne ga­ran­ti­za­do ya su pa­se a la fa­se fi­nal del pró­xi­mo año, con 18 equi­pos, en una se­de que la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal co­mu­ni­ca­rá pró­xi­ma­men­te y que Ma­drid es­pe­ra que le sea con­ce­di­da.

En Lille, Ser­gi Bru­gue­ra, ca­pi­tán es­pa­ñol, en­ca­jó la pri­me­ra de­rro­ta des­de que se hi-

Fe­li­ciano Ló­pez y Mar­cel Gra­no­llers per­die­ron el en­cuen­tro de do­bles

zo car­go del equi­po es­te año. Ba­jo su man­do, Es­pa­ña ga­nó a Gran Bre­ta­ña en Mar­be­lla por 3-1 y lue­go a Alemania en Va­len­cia por 3-2, pe­ro an­te Fran­cia, y sin Ra­fael Na­dal, ‘Les Blues’ fue­ron tre­men­da­men­te su­pe­rio­res.

Los fran­ce­ses sa­lie­ron lan­za­dos y ga­na­ron el pri­mer set en tan so­lo 18 mi­nu­tos, en los que los es­pa­ño­les so­lo lo­gra­ron ga­nar cin­co pun­tos. El se­gun­do co­men­zó con los mis­mos de­rro­te­ros, con Mahut lle­van­do el pe­so del ban­do fran­cés y lan­zan­do ca­ño­na­zos al cuer­po de Fe­li­ciano. Uno de ellos has­ta im­pac­tó en su ojo. En el ter­ce­ro, el equi­po es­pa­ñol so­ñó que po­día re­mon­tar, pe­ro aca­bó ce­dien­do tras 70 mi­nu­tos de lu­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.