Las jor­na­das de or­ni­tu­ris­mo Moraleja Vue­la abri­rán el pro­gra­ma con una ru­ta

Se desa­rro­lla­rá el 18 de no­viem­bre has­ta el em­bal­se del Bor­bo­llón

El Periódico Extremadura - - PROVINCIA DE CÁCERES - N. AGUT MORALEJA

La VII edi­ción de las Jor­na­das de Or­ni­tu­ris­mo Moraleja Vue­la que se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te el mes de no­viem­bre vol­ve­rán a con­ver­tir al mu­ni­ci­pio en el ma­yor re­fe­ren­te y re­cla­mo tu­rís­ti­co so­bre la ob­ser­va­ción de aves. Co­mo ac­ti­vi­dad pre­via a es­tas jor­na­das, el 18 de no­viem­bre se desa­rro­lla­rá la ru­ta que se ha pre­sen­ta­do con el nom­bre El bos­te­zo de las gru­llas y que per­mi­ti­rá a los par­ti­ci­pan­tes a dis­fru­tar de una ca­mi­na­ta has­ta el em­bal­se del Bor­bo­llón.

Es­ta ru­ta se lle­va­rá a ca­bo por la tar­de, con­cre­ta­men­te, a par­tir de las 16.00 ho­ras con sa­li­da des­de el Par­que Al­fan­huí. Una vez que los par­ti­ci­pan­tes se en­cuen­tren en el en­torno del em­bal­se, és­tos po­drán dis­fru­tar de las co­no­ci­das co­mo aves del frío. Las per­so­nas in­tere­sa­das en par­ti­ci­par en es­ta ci­ta po­drán ins­cri­bir­se has­ta el pró­xi­mo día 15 y po­drán re­ci­bir más in­for­ma­ción de la ac­ti­vi­dad en la ofi­ci­na de tu­ris­mo. El pre­cio de la ins­crip­ción es de 2 eu­ros y las pla­zas son li­mi­ta­das.

Es­tas jor­na­das es­tán or­ga­ni­za­das por el ayun­ta­mien­to, a tra­vés de la concejalía de Tu­ris­mo, in­clui­rán du­ran­te va­rios días di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños y ma­yo­res con ex­po­si­cio­nes, ta­lle­res, con­cur­sos y que­da­das gru­lle­ras. To­do ello con el fin de dar ca­bi­da al or­ni­tu­ris­mo, un sec­tor en au­ge y que po­nien­do en al­za es­te ti­po de re­cur­sos con­si­gue que Moraleja den­tro de Sie­rra de Ga­ta ten­ga un tu­ris­mo de ca­li­dad, sien­do el nú­cleo más gran­de de gru­llas en el nor­te de la re­gión.

N. AGUT

Es­tand del ayun­ta­mien­to en una fe­ria so­bre tu­ris­mo de or­ni­to­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.