Re­for­za­rán la vi­gi­lan­cia en la cam­pa­ña de la acei­tu­na

El Periódico Extremadura - - PROVINCIA DE BADAJOZ | VEGAS ALTAS - R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA

La concejalía de agri­cul­tu­ra de Villanueva de la Serena ha ce­le­bra­do una reunión pa­ra coor­di­nar los tra­ba­jos de pre­ven­ción de ro­bos en la cam­pa­ña de la acei­tu­na. A di­cha reunión han asis­ti­do di­ver­sos co­lec­ti­vos afec­ta­dos.

Se apues­ta por el au­men­to de vi­gi­lan­cia tan­to en el cam­po co­mo en los pun­tos de en­tre­ga de la acei­tu­na y en el trans­por­te de la mis­ma. Co­mo no­ve­dad de es­te año, se cuen­ta con la pre­sen­cia de efec­ti­vos co­no­ci­dos co­mo «hal­co­nes», que per­te­ne­cen a la Uni­dad de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Co­man­dan­cia. Ade­más, ha­brá un he­li­cóp­te­ro que vi­gi­la­rá des­de el ai­re apo­ya­do por pa­tru­llas de tie­rra y se lle­va­rán a ca­bo ins-

Las fuer­zas de se­gu­ri­dad au­men­ta­rán los con­tro­les con agen­tes de pai­sano

pec­cio­nes de tra­ba­jo.

Es­ta la­bor se ve re­for­za­da por la ac­ción del equi­po de in­ves­ti­ga­ción Ro­ca, que se in­cor­po­ró en pa­sa­das cam­pa­ñas y que re­fuer­za la vi­gi­lan­cia con agen­tes de pai­sa­nos y co­ches ca­mu­fla­dos.

Tam­bién se rea­li­za­rán con­tro­les en el trans­por­te de acei­tu­nas y se se­gui­rá exi­gien­do el mo­de­lo de tra­za­bi­li­dad de la co­se­cha, do­cu­men­to que el agri­cul­tor de­be­rá rea­li­zar al trans­por­tis­ta. Por úl­ti­mo, se ins­tó a los agri­cul­to­res a no de­jar re­mol­ques car­ga­dos en si­tios vi­si­bles y a mar­car sus he­rra­mien­tas pa­ra po­der lo­ca­li­zar­las en ca­so de ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.