Los ro­ji­blan­cos, a re­cu­pe­rar su ‘ta­lis­mán’ ca­se­ro

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - CARLOS PINO DON BE­NI­TO: Leo San­tos, Tri­ni­dad, Álex He­rre­ra, He­re­dia, Ma­rio Gó­mez, Pe­pe Ber­nal, Ale Zam­brano, Gon­za­lo, Abraham Po­zo, José Ma­nuel y Agu­do. REAL MUR­CIA: Ma­ckay, Char­lie, Álvarez, Ruiz, For­niés, Juan­ma, Maes­tre, Álex Co­rre­de­ra, Delgado, Da­ni A

DON BE­NI­TO

El De­por­ti­vo Don Be­ni­to quie­re que el Vicente Sanz vuel­va a ser ta­lis­mán pa­ra ol­vi­dar el fa­tí­di­co mes de oc­tu­bre en el que no ga­nó nin­gún par­ti­do y vol­ver a con­se­guir la vic­to­ria. Lle­ga en Real Mur­cia, que aca­ba de atra­ve­sar su enési­ma si­tua­ción crí­ti­ca en los des­pa­chos y con la men­te pues­ta en su pro­pio derbi en Car­ta­ge­na de la se­ma­na que vie­ne.

Los dom­be­ni­ten­ses han te­ni­do to­da una se­ma­na pa­ra re­cu­pe­rar­se aními­ca­men­te tras per­der en el des­cuen­to en Ba­da­joz. Su en­tre­na­dor, Juan García, es­pe­ra que la pre­sión por ga­nar nos les ge­ne­re an­sie­dad y con­fía en que en ca­sa se vuel­va a la sen­da del triun­fo. «No sen­ti­mos más res­pon­sa­bi­li­za­dos por la ne­ce­si­dad de pun­tuar y lo úni­co que que­re­mos es que eso no ge­ne­re an­sie­dad, sí que au­men­te el com­pro­mi­so y la im­pli­ca­ción en los 90 mi­nu­tos que du­ra el par­ti­do por- que lo que es­ta­mos ha­cien­do no es su­fi­cien­te», de­cla­ra­ba el en­tre­na­dor ca­la­ba­zón en Ca­nal Ex­tre­ma­du­ra Ra­dio.

El dis­cur­so es el mis­mo que ha­ce un mes, el equi­po tra­ba­ja y com­pi­te bien du­ran­te to­dos los par­ti­dos pe­ro fa­llos pun­tua­les le cues­tan muy ca­ro. Co­rre­gir esos erro­res es la cla­ve del cho­que de es­te me­dio­día. «Son si­tua­cio­nes nor­ma­les que se dan en un par­ti­do y al fi­nal tan­to por un error in­di­vi­dual o por un error co­lec­ti­vo nos es­tán cos­tan­do los pun­tos».

Por su par­te el equi­po pi­men­to­ne­ro lle­ga a Don Be­ni­to tras per­der la se­ma­na pa­sa­da su pri­mer par­ti­do de li­ga y des­pués de va­rios días con la su­per­vi­ven­cia del club so­bre el alam­bre. Ya hay nue­vo ac­cio­nis­ta y es­to pue­de cen­trar de nue­vo a sus fut­bo­lis­tas. «Sa­be­mos que es un equi­po muy fuer­te, que es­tá su­frien­do mo­men­tos di­fí­ci­les a ni­vel ins­ti­tu­cio­nal y que si lo so­lu­cio­nan y si les afec­ta los ve­re­mos el do­min- go», re­cuer­da Juan García, quien opi­na que en una si­tua­ción nor­mal es­te equi­po no se ha­bría des­in­fla­do co­mo lo ha he­cho en las úl­ti­mas jor­na­das has­ta aca­bar en sép­ti­ma po­si­ción en la ta­bla.

El Don Be­ni­to no po­drá con­tar con el me­ta Se­bas Gil, así que Leo San­tos de­bu­ta­rá an­te su afi­ción, aun­que ya ju­gó la se­ma­na pa­sa­da en Ba­da­joz. Por su par­te el Real Mur­cia no po­drá con­tar con dos pie­zas im­por­tan­tes el de­lan­te­ro Víc­tor Cur­to y el cen­tro­cam­pis­ta Al­fa­ro.

Aun­que el Mur­cia es com­pli­ca­do si hay un mo­men­to en el que el Don Be­ni­to ne­ce­si­ta con­se­guir la vic­to­ria es es­te, con­tra un ri­val to­ca­do en lo aními­co y en ca­sa, en don­de los ro­ji­blan­cos cam­bian de ca­ra.

Se­bas Gil, ha­bi­tual por­te­ro ti­tu­lar del Don Be­ni­to, se­rá ba­ja por se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.