Pla­sen­cia, sin atis­bo de me­jo­ra

La quin­ta de­rro­ta en sie­te jor­na­das se pro­du­jo ofre­cien­do una po­bre ima­gen

El Periódico Extremadura - - DEPORTES -

Co­men­zó ti­tu­bean­te el Pla­sen­cia y fue in­ca­paz de se­guir el tre­pi­dan­te rit­mo im­pues­to por los cán­ta­bros que se fue­ron rá­pi­do en el mar­ca­dor (2-9), pa­ra pa­rar la san­gría Rafa Sanz pro­bó con dos ba­ses en pis­ta, Medina y Car­di­to, y la ren­ta dis­mi­nu­yó sos­te­ni­da en los pun­tos de Dua­ne Mor­gan, pe­ro tras un tri­ple de Juam­pi Su­ti­na los vi­si­tan­tes se vol­vie­ron a sen­tir se­gu­ros (9-17). Reac­cio­nó Pla­sen­cia ju­gan­do más rá­pi­do bus­can­do y en­con­tran­do con­tras has­ta con­se­guir un 10-0 que pro­vo­có la pri­me­ra ven­ta­ja pla­cen­ti­na, aun­que al des­can­so tan só­lo un pun­to se­pa­ró a am­bos con­jun­tos (22-21). 12 de esos pun­tos eran de Mor­gan.

Con una ca­ra­ja mo­nu­men­tal sa­lió Pla­sen­cia en el se­gun­do cuar­to. Can­ta­bria arran­có en­do­san­do un 0-13, los de Rafa Sanz tar­da­ron cua­tro mi­nu­tos en es­tre­nar­se y lo­gra­ron en­men­dar la san­gría con 7-0 tras un tri­ple de Pa­blo Vi­lla­re­jo que aca­ba­ba de en­trar a es­ce­na, pe­ro no fue su­fi­cien­te ya que los cán­ta­bros lo de­vol­vie­ron. Cal­mó a los su­yos Da­vid Man­gas pau­san­do el jue­go has­ta lle­gar al des­can­so con una ren­ta de sie­te pun­tos (35-42).

Tras la vuelta de ves­tua­rios la igual­dad fue la no­ta de­ter­mi­nan­te, una ca­nas­ta en ca­da ata­que que pro­vo­có que la dis­tan­cia no se acor­ta­ra ni un ápi­ce, has­ta que Pla­sen­cia co­men­zó a fa­llar de­bi­do a su ex­ce­si­va pre­ci­pi­ta­ción y los vi­si­tan­tes lo apro­ve­cha­ron pa­ra vol­ver a mar­char­se en el elec­tró­ni­co, con­si­guien­do su ren­ta má­xi­ma has­ta en­ton­ces 41-54. Los lo­ca­les fue­ron in­ca­pa­ces de pe­ne­trar ba­jo el aro y el ti­ro ex­te­rior era erra­do una y otra vez, lo que lle­vó a que el cuar­to fi­na­li­za­ra con un cla­ro 44-61.

Nun­ca pa­re­ció creer Pla­sen­cia en la re­mon­ta­da. Y más cuan­do una y otra vez se veía in­ca­paz de atra­ve­sar la lí­nea in­te­rior cán­ta­bra, per­fec­ta­men­te or­ga­ni­za­da y com­pro­me­ti­da. Así lle­ga­ron a los vein­te de ven­ta­ja a cin­co mi­nu­tos pa­ra el fi­nal (48-68). To­do fue co­lor de ro­sas pa­ra el Can­ta­bria has­ta el bo­ci­na­zo fi­nal. Ayer se mos­tra­ron en to­do mo­men­to muy su­pe­rio­res a un Pla­sen­cia que nun­ca su­po en­con­trar­se. Tres tri­ples de 33 in­ten­tos es tan só­lo uno de los des­alen­ta­do­res da­tos.

De­rro­ta muy do­lo­ro­sa, no ya só­lo por la pa­li­za (-22) sino por la ima­gen ofre­ci­da.

Ar­tu­ro Fer­nán­dez pe­ne­tra a ca­nas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.