El Mi­de­ba su­pera en la pró­rro­ga al cam­peón Amiab y es lí­der (92-89)

Reac­ción en el úl­ti­mo cuar­to de los pa­cen­ses

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - RE­DAC­CIÓN BA­DA­JOZ

El Mi­de­ba Ex­tre­ma­du­ra re­fren­dó su gran ini­cio de tem­po­ra­da ba­tien­do en la pró­rro­ga al ac­tual cam­peón, el Amiab, por 92-89, lo que le si­túa en el pri­mer pues­to de la Di­vi­sión de Honor de ba­lon­ces­to en si­lla de rue­das.

Da­ba co­mien­zo el en­cuen­tro con erro­res en los lan­za­mien­tos errá­ti­cos por par­te de los dos equi­pos. Los man­che­gos to­ma­ron la ini­cia­ti­va en el mar­ca­dor que con el pa­so de los mi­nu­tos se en­con­tra­ban ca­da vez más có­mo­dos. Ter­mi­na­ba el pri­mer cuar­to con una pe­que­ña ren­ta pa­ra los vi­si­tan­tes, 15-19.

En el se­gun­do pe­rio­do, los vi­si­tan­tes, muy rá­pi­dos, apro­ve­cha­ban los nu­me­ro­sos con­tra­gol­pes que ge­ne­ra­ba con fa­ci­li­dad. Al Mi­de­ba le cos­ta­ba ano­tar, y mos­tra­ba al­gu­nas la­gu­nas en de­fen­sa, lo que le cos­tó ir per­dien­do al des­can­so por 31-44.

Se reanu­da­ba el par­ti­do con los man­che­gos a buen rit­mo y lan­za­mien­tos sin mu­cha di­fi­cul­tad, don­de pa­re­cía que los lo­ca­les se­rían su­pe­ra­dos am­plia­men­te en el re­sul­ta­do fi­nal. Pe­ro Ab­di Jama pa­ra el Mi­de­ba po­nía las co­sas com­pli­ca­das pa­ra los vi­si­tan­tes con sus acer­ta­dos lan­za­mien­tos. Amiab ha­cia cam­bios, im­po­nien­do un rit­mo más rá­pi­do Al equi­po pa­cen­se le se­guía cos­tan­do una bar­ba­ri­dad en­con­trar po­si­cio­nes có­mo­das de ti­ro. Con una de las ma­yo­res ren­tas pa­ra Amiab ter­mi­na­ba el ter­cer cuar­to 49-63.

En el úl­ti­mo cuar­to Mi­de­ba sa­lía re­vo­lu­cio­na­do, pe­ro a pe­sar de ello Amiab se­guía con me­jor por­cen­ta­je de ti­ro. Pe­ro el te­són de los ju­ga­do­res lo­ca­les ha­cia que la di­fe­ren­cia del mar­ca­dor se fue­ra es­tre­chan­do po­co a po­co, re­mon­tan­do un 67-72 a fal­ta de 1.30 has­ta for­zar la pró­rro­ga (77-77). En ese tiem­po ex­tra los lan­za­mien­tos y las ca­nas­tas se al­ter­na­ban, pe­ro los ex­tre­me­ños lo­gra­ban po­ner­se por de­lan­te en la rec­ta fi­nal, ad­mi­nis­tran­do bien los tiem­pos, pa­ra lle­gar a la bo­ci­na fi­nal con un 92-89.

Ju­ga­da del en­cuen­tro en­tre Mi­de­ba y Amiab.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.