«Lle­vo 6 años sin sa­ber qué le pa­só»

Es­te ve­cino de Cas­te­llón bus­ca­ba se­tas por el Maes­traz­go cuan­do des­apa­re­ció sin de­jar ras­tro

El Periódico Mediterráneo - - Tema Del Día -

¿Qué le ocu­rrió a Juan Ara­ne­ga? ¿Su­frió un ac­ci­den­te? ¿Se des­orien­tó? Es­ta es la pregunta que ca­da día se ha­ce su mu­jer, Ali­cia Bou, y sus hi­jos por­que el ca­so de Juan, ve­cino de Cas­te­llón y con se­gun­da re­si­den­cia en Puer­to­mil­gal­vo, es to­da una in­cóg­ni­ta. Me­di­te­rrá­neo se ha pues­to en con­tac­to con su mu­jer, quien afirma con de­sola­ción que lle­va «seis años sin sa­ber exac­ta­men­te qué le pa­só».

Era una fría tar­de del 9 de di­ciem­bre del 2011, en el puen­te de la Pu­rí­si­ma. Juan y su es­po­sa ha­bían ido a pa­sar unos días a su ca­sa de Puer­to­min­gal­vo y es­te de­ci­dió sa­lir con un gru­po de ami­gos, en­tre los que se en­con­tra­ba su cu­ña­do, a dar una vuel­ta por el mon­te. Al pa­re­cer, pre­ten­dían bus­car ro­be­llo­nes y de­ja­ron el co­che es­ta­cio­na­do en una pis­ta fo­res­tal, de po­co pa­so. To­dos per­ma­ne­cie­ron no muy le­jos del vehícu­lo, ya que la vi­si­bi­li­dad era es­ca­sa. No obs­tan­te, tras dar «una vuel­ta cor­ta», co­mo na­rra Ali­cia, «Juan no re­gre­só a don­de ha­bían que­da­do». Ba­rran­co Hon­do «En ese pri­mer mo­men­to pen­sa­ron que se ha­bía des­pis­ta­do, ya que era una zo­na po­co tran­si­ta­da, de­no­mi­na­da ba­rran­co Hon­do, y las per­so­nas que lo acom­pa­ña­ban lo bus­ca­ron por los al­re­de­do­res», re­la­ta su mu­jer. Y pro­si­gue: «Al ver que no res­pon­día a sus lla­ma­das y co­mo no te­nía tam­po­co co­ber­tu­ra avi­sa­ron y lo de­nun­cia­mos».

Des­de ese mo­men­to, du­ran­te se­ma­nas se su­ce­die­ron nu­me­ro­sas ba­ti­das por el mon­te, sin re­sul­ta­do. Juan, co­mo ex­pli­ca su mu­jer, «te­nía en ca­sa la do­cu­men­ta­ción, el di­ne­ro, las lla­ves del co­che... Es­toy se­gu­ra de que al­go gra­ve le ocu­rrió, qui­zá se des­orien­tó y se ca­yó. No sé».

A Juan lo des­pi­die­ron del tra­ba­jo pe­se a es­tar des­apa­re­ci­do y Ali­cia no ha po­di­do op­tar ni a ayu­das ni a be­cas pa­ra sus hi­jos. «Hay un va­cío le­gal y has­ta que no pa­sen 10 años no le po­de­mos dar por fa­lle­ci­do y ser viu­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.