Ni pis­ci­na ni au­di­to­rio

El Periódico Mediterráneo - - Opinión - JUAN BAU­TIS­TA

El go­bierno local de Vi­na­ròs de Po­de­mos, PSPV-PSOE y Com­pro­mís ha apro­ba­do un pre­su­pues­to pa­ra el 2018 que tie­ne 3,7 mi­llo­nes de eu­ros más que el del pa­sa­do año. Re­cau­da­rán 500.000 eu­ros más de IBI por­que eli­mi­na­ron la re­ba­ja del 10% apro­ba­da por el PP y se car­ga­ron las bo­ni­fi­ca­cio­nes a las em­pre­sas, lo­ca­les co­mer­cia­les y fa­mi­lias nu­me­ro­sas. Re­cau­da­rán 300.000 eu­ros más de plus­va­lías; el Go­bierno cen­tral, ese que es cul­pa­ble de to­do aque­llo que no sa­ben so­lu­cio­nar, les in­cre­men­ta otros 400.000 eu­ros las aportaciones y pe­di­rán un prés­ta­mo de 1 mi­llón de eu­ros. Pues a pe­sar de to­da es­ta in­gen­te can­ti­dad de di­ne­ro dis­po­ni­ble y a pe­sar de que pa­gan mu­cha me­nos deu­da que en la le­gis­la­tu­ra an­te­rior la in­ca­pa­ci­dad del tri­par­ti­to pro­vo­ca­rá que du­ran­te el 2018, los vi­na­ro­cen­ses no vea­mos ni em­pe­zar los trá­mi­tes de la pis­ci­na o el au­di­to­rio.

Lle­va­mos ya más de dos años y me­dio de le­gis­la­tu­ra, tres pre­su­pues­tos apro­ba­dos por el tri­par­ti­to y ni una so­la obra o in­ver­sión pro­duc­ti­va en fa­vor de los vi­na­ro­cen­ses o en bus­ca del desa­rro­llo fu­tu­ro de la ciudad. Un al­cal­de y cin­co con­ce­ja­les a suel­do del Ayun­ta­mien­to, con sus die­tas, sus co­ti­za­cio­nes y su de­re­cho a pa­ro cuan­do aca­ben la le­gis­la­tu­ra pe­ro los vi­na­ro­cen­ses se­gui­mos es­pe­ran­do la ho­ja de ru­ta de un go­bierno que pro­me­tía mu­cho y rá­pi­do pe­ro no cum­ple na­da.

El ejem­plo de que el pre­su­pues­to del 2018 tie­ne mu­cho hu­mo y po­ca chi­cha es que el tri­par­ti­to lo pre­sen­tó en rue­da de pren­sa cuan­do se en­te­ró de la rue­da de pren­sa del PP pa­ra va­lo­rar el pleno en el que se ha­bía apro­ba­do. Lo ex­tra­ño es que no apa­re­cie­ra el al­cal­de en esa rue­da de pren­sa, ¿se­rá que no le gus­ta anun­ciar subidas de im­pues­tos, ma­yor re­cau­da­ción a los ve­ci­nos y ce­ro in­ver­sión pro­duc­ti­va pa­ra la ciudad? ¿Pe­ro no di­jo que era trans­pa­ren­te? *Dipu­tado pro­vin­cial del PP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.