La con­se­lle­ra dice aho­ra que sub­sa­na­rá las cuen­tas

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - S. RIOS

La con­se­lle­ra de Sa­ni­dad, Car­men Mon­tón, ase­gu­ró ayer an­tes del con­se­jo de go­bierno del Pro­vin­cial que van a «sub­sa­nar» la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del cen­tro, des­pués de que la au­di­to­ría de la In­ter­ven­ción Ge­ne­ral de la Ge­ne­ra­li­tat ha­ya pues­to de ma­ni­fies­to pro­ble­mas en las fi­nan­zas y con­tra­ta­cio­nes del hos­pi­tal. De es­te mo­do, Mon­tón re­co­no­ció pro­ble­mas en las fi­nan­zas y mos­tró su «vo­lun­tad de de­jar sa­nea­das las cuen­tas».

En cuan­to al du­ro aná­li­sis de la au­di­to­ría, la res­pon­sa­ble de Sa­ni­dad de­cli­nó «en­trar en gran­des ex­pli­ca­cio­nes». Da­da la si­tua­ción, co­mo ya in­for­mó Me­di­te­rrá­neo, el con­se­jo de go­bierno apro­bó que la In­ter­ven­ción con­tro­le, con ca­rác­ter pre­vio, los actos de con­te­ni­do eco­nó­mi­co del cen­tro «den­tro del ejer­ci­cio de trans­pa­ren­cia y bue­na gestión». «Se van a au­di­tar las cuen­tas des­de el ori­gen en es­te ejer­ci­cio igual que en el res­to de de­par­ta­men­tos de gestión di­rec­ta», ex­pli­có Mon­tón.

«Cual­quier si­tua­ción de deu­da o de cré­di­tos ne­ga­ti­vos del cen­tro lo va­mos a sub­sa­nar por­que que­re­mos dar­le pre­sen­te y fu­tu­ro a es­te de­par­ta­men­to que no so­lo ha arras­tran­do un dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio sino de otras ca­rac­te­rís­ti­cas», in­di­có la con­se­lle­ra.

Pre­gun­ta­da por la sa­li­da de dos je­fes de ser­vi­cio del Pro­vin­cial, el ge­ren­te, Joa­quín San­chís, to­mó la pa­la­bra y re­pli­có que am­bos «pi­die­ron una ex­ce­den­cia vo­lun­ta­ria y uno se va a una clí­ni­ca pri­va­da a tra­ba­jar y el otro al Hos­pi­tal Ge­ne­ral». San­chís es­pe­ci­fi­có que uno de ellos que­ría ser je­fe de Ci­ru­gía y ha­bía una sen­ten­cia que de­cía que no po­día ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.