Ba­rra­chi­na cul­mi­na el pro­ce­so del re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal en el PPCS

Abun­da la en­tra­da b de me­no­res de 40 co­mo los de Vi­na­ròs, Mon­co­fa o Sant Ma­teu Di­rec­cio­nes co­mo b las de Al­mas­so­ra, la Vall o Bo­rriol in­cor­po­ran a NNGG

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - M. AMORIZA ma­mo­ri­za@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

El nue­vo PPCS que pre­si­de Mi­guel Ba­rra­chi­na des­de ma­yo del 2017 avan­za en la in­cor­po­ra­ción de jó­ve­nes a las di­rec­cio­nes de sus jun­tas lo­ca­les, cu­yo pro­ce­so de re­no­va­ción es­tá ya ca­si ce­rra­do, al ha­ber­se ma­te­ria­li­za­do por una­ni­mi­dad en 102 mu­ni­ci­pios. Des­de la for­ma­ción po­pu­lar in­for­man, por ejem­plo, de la pre­sen­cia de lí­de­res con me­nos de 40 años en lo­ca­li­da­des co­mo Vi­na­ròs, con Lluís Gan­dia, quien se acom­pa­ña de otras per­so­nas de un per­fil si­mi­lar, co­mo Car­la Mi­ra­lles, Agus­tín Mo­reno o Juan Amat.

Mon­co­fa es otro ca­so, con Jo­sé Ma­ría An­drés co­mo nue­vo pre­si­den­te, jun­to con la vi­ce­se­cre­ta­ria local y se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de Tu­ris­mo en el PPCS, Mª Teresa Ale­many. En la Vall d’Ui­xó, don­de re­pi­te co­mo lí­der Ós­car Cla­vell, se in­cor­po­ra Her­mi­nio Se­rra, de 25 años, co­mo vi­ce­se­cre­ta­rio; mien­tras que en Sant Ma­teu la pre­si­den­ta es Ge­ma Se­ga­rra, tam­bién por de­ba­jo de los 40, ade­más del ca­so de la ca­pi­tal, don­de la con­fian­za del par­ti­do en Be­go­ña Ca­rras­co se ha re­edi­ta­do.

En al­gu­nos mu­ni­ci­pios des­ta­ca­dos en­tran en jue­go car­gos que La pre­si­den­ta del PPCV, Isa­bel Bo­nig, y el pro­vin­cial, Mi­guel Ba­rra­chi­na, en la re­no­va­ción de la jun­ta de la Vall. for­man par­te aún de Nue­vas ge­ne­ra­cio­nes (NNGG). Es el per­fil de la nue­va se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Al­mas­so­ra, o de Al­ba Gar­cía, Mó­ni­ca Ber­nad y Vi­cent Es­crig, es­tos úl­ti­mos in­te­gran­tes de la jun­ta di­rec­ti­va de Bo­rriol.

Tam­bién es nue­vo y «jo­ven» el pre­si­den­te en Bet­xí, Vi­cen­te Re­mo­lar; el de Mon­ta­ne­jos, Ga­briel Ca­ta­lán, o bue­na par­te de los di­rec­ti­vos de Sant Jor­di, Cer­ve­ra del Maes­tre, Ca­net lo Roig, la Sal­za­de­lla o la Se­rra d’en Gal­ce­ran. En es­te sen­ti­do, la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PPCS, Ele­na Vi­cen­te-Ruiz, de­cla­ra que «el PP es el par­ti­do de los jó­ve­nes de la provincia de Cas­te­llón», pa­ra ex­pli­car que es­to se no­ta en las re­no­va­cio­nes que es­tán ha­cien­do, don­de «la gen­te jo­ven tie­ne un pa­pel pro­ta­go­nis­ta y ac­ti­vo en las nue­vas jun­tas del PPCS». Des­de el pun­to de vis­ta de Vi­cen­te-Ruiz, «los jó­ve­nes son un va­lor se­gu­ro, creen en el pro­yec­to del Par­ti­do Po­pu­lar y en los va­lo­res que de­fien­de es­ta for­ma­ción».

Por tan­to, es­ti­ma la se­cre­ta­ria ge­ne­ral, «quie­ren for­mar par­te de es­te equi­po que va­lo­ra de for­ma po­si­ti­va la gestión que es­tá rea­li­zan­do el Par­ti­do Po­pu­lar des­de los ayun­ta­mien­tos, pe­ro tam­bién en la Dipu­tación de Cas­te­llón y en el Go­bierno de Es­pa­ña».

La po­pu­lar con­clu­ye que «la gen­te jo­ven asu­me res­pon­sa­bi­li­da­des en el PP por­que son gen­te im­pli­ca­da en Cas­te­llón y en el fu­tu­ro de una provincia úni­ca, una tie­rra de opor­tu­ni­da­des».

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.