El bi­par­ti­to afian­za el ‘Pac­te del Grau’ y re­cha­za las en­mien­das de PP y Cs

El pleno de pre­su­pues­tos se­rá el pró­xi­mo 6 de fe­bre­ro

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - E. M.

El equi­po de go­bierno de Cas­te­llón (PSPV y Com­pro­mís) afian­zó ayer el Pac­te del Grau con su so­cio de Cas­te­lló en Mo­vi­ment y apro­bó en la co­mi­sión ex­tra­or­di­na­ria de pre­su­pues­tos las en­mien­das ne­go­cia­das pre­via­men­te con la for­ma­ción asam­blea­ria, re­cha­zan­do to­das las del res­to de la opo­si­ción: PP y Ciu­da­da­nos.

Se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, con ello el pre­su­pues­to que pre­vé apro­bar­se el pró­xi­mo mar­tes, 6 de fe­bre­ro, en un pleno ex­tra­or­di­na­rio, re­fuer­za en su con­te­ni­do el es­pí­ri­tu del pac­to fir­ma­do en 2015 y, si bien re­co­no­cen que les hu­bie­ra gus­ta­do te­ner más apo­yo de PP y Cs, ar­gu­men­tan que las ne­go­cia­cio­nes con ellos no han si­do po­si­bles. Res­pec­to al PP, des­de el equi­po de go­bierno ase­gu­ran que no es­tu­vie­ron dis­pues­tos a ne­go­ciar, y en cuan­to a Cs, ce­rra­ron la puer­ta con sus im­po­si­cio­nes.

PP y Cs hi­cie­ron sus va­lo­ra­cio­nes tras la co­mi­sión en la que se vo­ta­ron las en­mien­das a las cuen­tas. «El bi­par­ti­to apli­ca el ro­di­llo al re­cha­zar to­das nues­tras en­mien­das al pre­su­pues­to», di­jo la por­ta­voz po­pu­lar, Be­go­ña Ca­rras­co. «PSOE y Com­pro­mís lle­van tres me­ses en­ga­ñan­do con un tea­tro en el que par­ti­ci­pa tam­bién Po­de­mos. Nun­ca han te­ni­do in­ten­ción de ne­go­ciar», in­sis­tió.

El por­ta­voz de Cs, Vi­cen­te Vidal, la­men­tó que «el tri­par­ti­to re­cha­ce por sec­ta­ris­mo las en­mien­das, in­clui­das las que re­cla­man acuer­dos ple­na­rios». «El Pac­te del Grau tie­ne po­co ta­lan­te», di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.