Las pre­vi­sio­nes apun­tan a unas fies­tas de la Mag­da­le­na con buen tiem­po

Las pre­vi­sio­nes b es­ta­dou­ni­den­ses apun­tan a má­xi­mas de en­tre 14 y 15º Pre­do­mi­na­rá el b tiem­po es­ta­ble con llu­via en la rec­ta fi­nal del do­min­go 11

El Periódico Mediterráneo - - Partada - M.C.T. cto­mas@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

Las pri­me­ras pre­vi­sio­nes pa­ra las fies­tas de la Mag­da­le­na, del 3 al 11 de mar­zo, apun­tan a tem­pe­ra­tu­ras pri­ma­ve­ra­les con in­ter­va­los de sol y nu­bes y al­go de llu­via en la rec­ta fi­nal de fies­tas. Las agencias es­ta­dou­ni­den­ses apun­tan a es­te pro­nós­ti­co, si bien ha­brá que es­tar aten­tos, pues las pre­dic­cio­nes pier­den fia­bi­li­dad a me­nos de cua­tro días vis­ta.

Por lo pron­to, la pre­vi­sión del tiem­po pa­ra es­tas fe­chas que ha­ce Ac­cuWeat­her, com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se, apun­ta­rían a má­xi- mas de 15 gra­dos y día so­lea­do pa­ra el pri­mer sá­ba­do de Mag­da­le­na, si bien con má­xi­mas in­fe­rio­res a la me­dia his­tó­ri­ca.

El do­min­go de la Ro­me­ria au­men­ta­ría en al­go la nu­bo­si­dad aun­que la jor­na­da se­gui­ría emi­nen­te­men­te so­lea­da y má­xi­mas de 15°. Un tiem­po si­mi­lar ha­ría el día del Pre­gó In­fan­til. El mar­tes ca­bría la po­si­bi­li­dad de al­gún chu­bas­co, aun­que el miér­co­les vol­ve­ría a lu­cir el sol par­cial­men­te. El jue­ves por la tar­de po­drían ha­ber chu­bas­cos y el vier­nes es­ta­ría par­cial­men­te so­lea­do.

El sá­ba­do 10 se­gui­ría es­ta ten­den­cia de nu­bes y sol y el do­min­go 11 se­ría tam­bién so­lea­do, aun­que, ca­ra a la no­che y al Ví­tol, la si­tua­ción cam­bia­ría ya que po­dría llo­ver y el lu­nes 12 (fue­ra de fies­tas ya) sí se­ría llu­vio­so.

La Mag­da­le­na no es fi­ja y cae en una épo­ca del año en la que el tiem­po es muy va­ria­ble. Por ejem­plo, el 2013 coin­ci­dió en fe­chas si­mi­la­res (del 2 al 10 de mar­zo) y lle­gó tras una es­pec­ta­cu­lar ne­va­da en el in­te­rior y la llu­via obli­gó a pos­po­ner actos. En 2016, el vien­to fue el pro­ta­go­nis­ta y se sus­pen­dió el Pre­gó In­fan­til.

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

Las fies­tas de la Mag­da­le­na va­rían ca­da año de fe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.