Fer­nán­dez (Cs) di­ce obe­de­cer al par­ti­do en el ‘ca­so Ga­bar­da’

B Fer­nán­dez: «Se­guí ór­de­nes por­que el par­ti­do la ne­ce­si­ta­ba en el Ayun­ta­mien­to»

El Periódico Mediterráneo - - Portada - NÚ­RIA B. BIGNÉ nba­la­guer@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

Ciu­da­da­nos nie­ga cri­sis en el seno del par­ti­do en la pro­vin­cia y di­ce que Cris­ti­na Fer­nán­dez y Cris­ti­na Ga­bar­da «son un equi­po» en el que «no exis­ten pro­ble­mas». La for­ma­ción naranja ase­gu­ra que no exis­ten di­fe­ren­cias ni pug­na de poder en­tre am­bas, tras dar a co­no­cer es­te pe­rió­di­co ayer el ex­tra­ño mo­vi­mien­to pro­ta­go­ni­za­do por am­bas en el re­gis­tro ge­ne­ral de Dipu­tación.

Co­mo ya avan­zó ayer es­te dia­rio, en el pla­zo de so­lo 52 mi­nu­tos, Fer­nán­dez pa­só de re­gis­trar que se pro­ce­die­ra a cam­biar la ti­tu­la­ri­dad de Ga­bar­da «pro­vi­sio­nal­men­te» de las co­mi­sio­nes in­for­ma­ti­vas de Trans­pa­ren­cia, Ha­cien­da, Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co y Ser­vi­cios a la Ciu­da­da­nía --su úni­ca vía de in­gre­sos en la Dipu­tación al mar­gen de los ple­nos--, y po­ner­se ella co­mo ti­tu­lar, a rec­ti­fi­car con un nue­vo re­gis­tro pa­ra de­jar sin efec­to su so­li­ci­tud an­te­rior. En de­cla­ra­cio­nes a Me­di­te­rrá­neo, Fer­nán­dez ale­gó ayer que se tra­tó de «un me­ro trá­mi­te» y que ella ac­tuó si­guien­do «ór­de­nes del par­ti­do» por «ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas» de Ciu­da­da­nos.

VA­CAN­TE MU­NI­CI­PAL /«En el Ayun­ta­mien­to hay una va­can­te de ase­sor y era pre­ci­so que nos vol­cá­ra­mos más allí pa­ra cu­brir esa fal­ta. Por eso, me di­je­ron que Cris­ti­na no iba a poder acu­dir a las co­mi­sio­nes de Trans­pa­ren­cia, Ha­cien­da, Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co y Ser­vi­cios a la Ciu­da­da­nía y que yo mis­ma re­gis­tra­ra el cam­bio», man­tie­ne Fer­nán­dez.

Res­pec­to a la in­va­li­da­ción de la so­li­ci­tud mi­nu­tos des­pués de rea­li­zar­la, sos­tie­ne que se de­bió, nue­va­men­te, a di­rec­tri­ces de la for­ma­ción naranja. «Me lla­ma­ron y me di­je­ron que la con­tra­ta­ción de al­guien pa­ra la va­can­te de ase­sor era in­me­dia­ta y que, por tan­to, anu­la­ra la so­li­ci­tud», afir­ma Fer­nán­dez, quien ase­ve­ra que Ga­bar­da es­ta­ba al co­rrien­te del trá­mi­te que se iba a rea­li­zar.

El con­flic­to que Ciu­da­da­nos nie­ga se ha evi­den­cia­do a tan so­lo ocho me­ses pa­ra las elecciones. Una cons­tan­te en la tra­yec­to­ria de la for­ma­ción naranja des­de que se crea­ra en el 2015.

Es­te dia­rio in­ten­tó ayer sin éxi­to po­ner­se en con­tac­to te­le­fó­ni­co con Cris­ti­na Ga­bar­da. H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ Cris­ti­na Fer­nán­dez y Cris­ti­na Ga­bar­da, juntas en un ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.