Has­ta el año que vie­ne

El Periódico Mediterráneo - - Opinión - AN­DRÉS Mar­tí­nez*

oy de­ci­mos adiós a unas H fiestas más que es­pe­cia­les pa­ra Pe­ñís­co­la, las fiestas pa­tro­na­les. Han si­do unos días pa­ra el re­cuer­do, fes­te­jos que co­mo ca­da año nos lle­nan de emo­ción. Al lle­gar sep­tiem­bre, vol­ve­mos a re­vi­vir aque­llo que nos han trans­mi­ti­do nues­tros an­te­pa­sa­dos y, emo­cio­na­dos con la de­vo­ción a nues­tra pa­tro­na, la Vir­gen de Er­mi­ta­na, sen­ti­mos que vol­ve­mos a ser pue­blo.

Vol­ve­mos a ser el pue­blo de ha­ce si­glos, el que ha for­ja­do su ca­rác­ter pa­so a pa­so, con pa­sión por las tra­di­cio­nes, has­ta ser lo que so­mos hoy. Pe­ñís­co­la se des­pi­de has­ta el año que vie­ne de sus días gran­des y lo ha­ce por to­do lo al­to, con los co­ra­zo­nes en­co­gi­dos por­que sa­be­mos lo que so­mos, un pue­blo de ci­ne.

Con es­tas fiestas, re­co­no­ci­das de in­te­rés tu­rís­ti­co na­cio­nal, Pe­ñís­co­la ha vuel­to a con­gre­gar a de­ce­nas de mi­les de fie­les se­gui­do­res de nues­tra tra­di­ción, su­man­do atrac­ti­vos en el ám­bi­to cul­tu­ral co­mo la fies­ta mo­ra y cris­tia­na, les dan­ses, las loas o la dan­za-ba­ta­lla, en las que acer­ca­mos en­sal­za­mos nues­tro pa­sa­do, nues­tro pre­sen­te y nues­tro fu­tu­ro.

Gra­cias a la ce­le­bra­ción de nues­tros fes­te­jos, con­se­gui­mos alar­gar la tem­po­ra­da tu­rís­ti­ca, pues­to que los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros han re­gis­tra­do en el mes de sep­tiem­bre ci­fras de ocu­pa­ción muy su­pe­rio­res a otros des­ti­nos, pro­vo­ca­do en par­te por la hos­pi­ta­li­dad de nues­tros ve­ci­nos, la cual ha­ce que aco­ger a visitantes pa­ra dis­fru­tar de la emo­ción de es­tos días re­sul­te ta­rea fá­cil.

No obs­tan­te, es­to no aca­ba aquí. To­da­vía que­da ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, pues des­de aho­ra has­ta que fi­na­li­ce el año, Pe­ñís­co­la con­ti­nua­rá sien­do más que sol y pla­ya, de­bi­do a la ce­le­bra­ción de los puen­tes, de la ac­ti­vi­dad cul­tu­ral, de la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca o de nues­tra sin­gu­lar y acla­ma­da pro­pues­ta: Pe­ñís­co­la de ci­ne.

Al ba­jar el te­lón em­pe­za­mos de nue­vo la cuen­ta atrás pa­ra las pró­xi­mas fiestas, pa­ra tra­ba­jar en ellas y cui­dar ca­da de­ta­lle, por­que son im­por­tan­tes; son nues­tras raí­ces. H *Al­cal­de de Pe­ñís­co­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.